Santi García rozó el podio en el Princesa de Asturias

El joven piloto de Mesía completó la cita mixta en cuarta posición de la Beca RTS Junior

Intenso fin de semana para Santi García y Néstor Casal a los mandos de su Peugeot 208 Rally4, con el que lograron llegar al parque cerrado final de un Rallye Princesa de Asturias. La cita asturiana, que celebró su 60ª edición con un recorrido con una etapa sobre tierra y otra sobre asfalto, estuvo marcada en la etapa de asfalto por las lluvias, que complicaron la parte final de la prueba.

La dupla gallega se mantuvo en la pelea por el podio durante la etapa de tierra, sin embargo, la dificultad de la etapa de asfalto les impidió pelear por subir al podio final. Con este resultado, el equipo se mantiene en la tercera plaza de la general dentro de la Beca RTS Junior a falta de dos citas.

Santi García, comentaba su fin de semana: “Ha sido uno fin de semana realmente complicado. En la etapa de tierra conseguimos mantenernos cerca de los puestos de honor, sin embargo, en la segunda etapa sufrimos más de lo esperado. Los tramos deslizaban mucho y preferimos no asumir riesgos y sumar el máximo botín de puntos posibles a nuestro casillero particular».

«Estamos entrando en la parte final de la temporada, en la que seguiremos peleando por buenos resultados en las tres citas que restan. Va a ser un fin de temporada bastante intenso, donde no habrá margen al error», continuó.

Ahora «tendremos algo más de un mes de descanso antes de desplazarnos hasta Cataluña, donde seguro que el asesoramiento de nuestro equipo, Mavisa Sport, será muy importante al tratarse de la cita de casa para ellos. Me gustaría agradecer el apoyo de nuestros patrocinadores y equipo, que hacen posible nuestro proyecto deportivo y a los que vamos a intentar brindar buenos resultados en las tres pruebas que restan de la Beca RTS Junior esta temporada”.

Clasificación Beca RTS Junior
Pos. Piloto Vehículo Puntos
1º Sergi Pérez Peugeot 208 Rally4 102
2º Alex Español Peugeot 208 Rally4 71
3º Santi García Peugeot 208 Rally4 63
*Pdte. Confirmación RFEdeA

 

También podría interesarte
Deja una respuesta