Podio para Iago Rodríguez en Arteixo

Jornada intensa para la joven promesa lucense que mantiene el liderato del Campeonato Gallego de Carcross Junior

Iago Rodríguez llegaba a Arteixo con el objetivo de sumar un nuevo triunfo que le ayudara a aumentar su ventaja en la general del certamen autonómico, y buena prueba de ello fueron los dos triunfos conseguidos en las mangas clasificatorias, en las que dominó de principio a fin sin dar opción alguna a sus rivales de inquietar a su La Base SX01.

Sin embargo, en la gran final, tras haber realizado una gran salida situándose en la primera posición que auguraba una nueva victoria, el vehículo del joven lucense sufría una incidencia mecánica que le hacía ceder primero el liderato de la prueba y, finalmente, ceder en su intento de mantener la segunda plaza para acabar cruzando la bandera a cuadros en una tercera posición que aprieta la clasificación general, en la que sigue manteniendo la primera plaza.

“Hemos sumado un resultado positivo, algo que es realmente importante para intentar repetir el título en el Campeonato Gallego de Carcross Junior. Teníamos el ritmo para sumar la victoria, pero en las carreras la suerte también juega un factor importante, y en esta ocasión no estuvo de nuestro lado, ya que durante la final hemos tenido que bajar el ritmo para conseguir completar la carrera».

«Ahora nos quedan dos carreras para completar la temporada en Galicia, y vamos a salir a por todas para volver a ser Campeones Gallegos. Hay que felicitar a nuestros rivales, que hoy han cuajado una gran carrera y que demuestra que el nivel de los pilotos junior en Galicia es cada vez mayor, por lo que seguro que la lucha de aquí a final de temporada va a ser intensa, lo que nos ayudará a todos a seguir mejorando. Me gustaría también dar las gracias a mi equipo, por el gran trabajo que han realizado con nuestro La Base SX01”, sentenció.

Clasificación final 83º Autocross Arteixo
Pos. Piloto Vehículo Tiempo
1º Diego García LifeLive TN5 7:56.495 sg
2º Yésica Lorenzo La Base SX01 7:57.935 sg
3º Iago Rodríguez La Base SX01 8:02.812 sg

Clasificación Campeonato Gallego de Carcross
Pos. Piloto Vehículo Puntos
1º Iago Rodríguez La Base SX01 84
2º Diego García LifeLive TN5 82
3º Yésica Lorenzo La Base SX01 74

También podría interesarte
Deja una respuesta