Ares y Palomo colocan los Hyundai i20 N en tercera y cuarta plaza en Asturias

  • El piloto gallego Iván Ares y su copiloto José Pintor acabaron terceros en el Rally Princesa de Asturias y se mantienen segundos en el Campeonato de España.
  • Justo tras ellos finalizaron Óscar Palomo y Marcelo der Ohannesian, en el mejor resultado del joven madrileño en el Nacional.
  • Jan Solans y Javier Pardo sufrieron respectivos accidentes que les obligaron a retirarse en los primeros compases de la prueba.

Los gallegos Iván Ares y José Pintor han sumado un nuevo podio en el Rally Princesa de Asturias y se mantienen en segunda posición en el Campeonato de España. Justo tras ellos finalizaron el joven Óscar Palomo y su copiloto Marcelo Der Ohannesian, que culminaban su mejor resultado en la contienda. La otra cara de la moneda fueron Jan Solans-Rodrigo Sanjuán y Javier Pardo-Adrián Pérez, que se retiraron tras sufrir ambos respectivos accidentes en los primeros compases de la quinta cita de la temporada.

La prueba asturiana cumplía 60 años, y para celebrarlo preparó un recorrido mixto, con tramo de tierra en la primera jornada y de asfalto en la segunda y definitiva. Un formato que ha gustado a pilotos y aficionados, que de nuevo han llenado las cunetas para disfrutar con las evoluciones de los mejores pilotos del panorama nacional.

Iván Ares explicaba que: «La tierra no es el piso en el que me encuentro más a gusto, y el primer día, a pesar de que luchamos por acabar lo más arriba posible, perdimos tiempos. Salimos en la segunda en el asfalto a por todas, y al final hemos conseguido un podio que nos mantiene en la pelea en el campeonato. Quiero agradecer al equipo su esfuerzo en este rally tan complejo y a Hyundai su apoyo».

El joven Óscar Palomo por su parte aseguraba que: «Tras una primera parte del año en la que hemos salido en cada prueba a sumar kilómetros y experiencia, en el Princesa de Asturias quería dar un pasito más, entre otras cosas porque en los tramos de tierra es donde me encuentro más a gusto. Y hemos acabado cuartos, por lo que estoy muy orgulloso».

Jan Solans se mostraba triste tras su tropiezo: «Abandonamos el Rally Princes

a de Asturias. Tras cometer un error y quedarnos atascados en una zanja, hemos decidido dar por finalizado nuestro rally ya que no había opción a sumar puntos. Lo siento principalmente por todo el equipo, que trabaja muy duro para obtener resultados. Gracias a todos por vuestro apoyo. Pronto volvemos».

El Campeonato de España seguirá su periplo asturiano dentro de dos semanas con el Rally Villa de Llanes y sus tramos de asfalto. Otro clásico del Campeonato de España en el que proseguirá la interesante lucha por los títulos nacionales de pilotos y marcas.

CLASIFICACIÓN FINAL
1. Suárez-Iglesias (Skoda Fabia), 1h 58m 09.2s
2. Ruiloba-Vela (Citroën C3), a 1:03.4
3. Ares-Pintor (Hyundai i20), a 1:45.8
4. Palomo-Der Ohannesian (Hyundai i20), a 3:06.0
5. Alonso-Sánchez (Citroën C3), a 8:20.1

GANADORES DE LOS TRAMOS

José Antonio Suárez, 11 victorias
Iván Ares, 3
Alberto Ordóñez, 1

LÍDERES SUCESIVOS

Tramo 1 a tramo 15, José Antonio Suárez

CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. José Antonio Suárez, 159 puntos
2. Iván Ares, 139
3. Jan Solans, 108
4. Diego Ruiloba, 106
5. Javier Pardo, 86

Próxima prueba puntuable

Rally Villa de Llanes, 22 y 23 de septiembre

También podría interesarte
Deja una respuesta