Richard Millener (M-Sport Ford WRT): «Hemos acabado el que será sin duda el rally más duro del calendario con un cuarto puesto en la general»

El equipo M-Sport Ford World Rally Team ha luchado a fondo en el Rally Acrópolis de Grecia, uno de los eventos más desafiantes del calendario mundial de rallyes. El equipo Ott Tänak – Martin Järveoja (Ford Puma Hybrid Rally1) ha acabado en cuarta posición absoluta.

Ott Tänak, la sensación estonia de los rallyes, inició la prueba con un buen comienzo en la especial del jueves en Atenas. Pero las esperanzas del equipo se vieron frustradas cuando un problema en la bomba de agua en la zona de cambio de neumáticos del viernes obligó a una larga reparación. En una demostración de resistencia, Tänak continuó atacando por la tarde, logrando dos victorias de tramo a pesar de recibir una penalización de 3’40”. El sábado, Tänak tuvo que afrontar una posición de salida difícil, pero siguió luchando y ganando posiciones a lo largo del día, que finalizaría en el cuarto puesto de la general. El domingo, el tercer mejor tiempo en la Power Stage le ha permitido sumar otros 3 valiosos puntos.

El piloto local Jourdan Serderidis, con su copiloto Fred Miclotte, tuvo un fin de semana brillante y ambos disfrutaron de una carrera sin demasiados problemas en su Puma Hybrid Rally1. Serderidis terminaría el evento como mejor piloto griego, en el puesto 17 de la general.

Pierre-Louis Loubet sufriría un fin de semana muy difícil. Un problema con la bomba de agua el viernes por la mañana le obligó a detenerse en el tramo de enlace antes de poder afrontar siquiera el primer tramo de tierra. Con la decepción del abandono, tomó la decisión de no continuar el resto de etapas y comenzar en unos días sus preparativos para el Rally de Chile.

En la categoría Rally2, Adrien Fourmaux lideró la clasificación de WRC2 el viernes por la mañana con un ritmo impresionante, consiguiendo también una victoria en el tramo 3. Dos pinchazos por la tarde le costarían un tiempo valioso, pero Fourmaux aumentó su ritmo a lo largo del sábado y acabó 6º en la general, a menos de 40” de su compañero de equipo Grégoire Munster. El domingo subió dos posiciones más, asegurándose el 4º puesto en WRC2.

Richard Millener, director del M-Sport Ford WRT: «Al final, hemos acabado el que será sin duda el rally más duro del calendario con un cuarto puesto en la general. Teniendo en cuenta la posición en la que nos encontrábamos el viernes, tenemos que estar contentos. Siento mucho el percance de Pierre, especialmente porque se había preparado muy bien para este evento, pero los rallyes son crueles a veces, sé que se recuperará. Me gustaría agradecer a Ott y Martin su determinación y por no rendirse nunca. Grégoire y Adrien también hicieron un fin de semana fantástico en Rally2, demostrando una vez más el progreso del Fiesta”.

“Antes de irnos de Grecia, una mención especial a los organizadores y a la FIA, que trabajaron incansablemente para asegurarse poder disputar este evento. Los pensamientos del equipo permanecen con las personas afectadas por las graves inundaciones en el período previo al rally. Ahora tenemos un par de semanas antes del Rally de Chile, donde buscaremos otra buena actuación del equipo».

Ott Tänak, 4º de la general: «Fue un rally muy desafiante para todos, no sólo para los organizadores sino para toda Grecia. Fue extremadamente complicado y un gran trabajo el que realizaron para que todo pudiera estar en su sitio. Grecia es uno de mis eventos favoritos, las especiales son geniales y en realidad no son tan difíciles como puede parecer. Las pistas tienen una fluidez agradable y la mayoría son bastante anchas, te permiten disfrutar».

Jourdan Serderidis, 17º de la general: «Acabar en una buena posición y primer piloto griego era el objetivo, haberlo logrado significa mucho para mí. Fred y yo pasamos una semana fantástica, sin grandes problemas y con una velocidad decente. Estoy muy feliz».

En esta carrera griega se ha disputado la quinta y última prueba puntuable para el FIA Júnior WRC. El equipo español compuesto por Roberto Blach – Mauro Barreiro ha finalizado el Rally Acrópolis en cuarta posición de dicho apartado y han concluido el mundial de esta disciplina en idéntica posición. La victoria en el rally la ha logrado el paraguayo Diego Domínguez con el copiloto español Rogelio Peñate, a la postre subcampeones finales del campeonato. El título del FIA Júnior WRC 2023 lo han logrado los irlandeses William Creighton y Liam Regan.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More