El equipo Nissan de Fórmula E contará con el regreso de Oliver Rowland para el Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E 2023/24, formando pareja con Sacha Fenestraz tras su impresionante temporada como debutante.
Rowland se unió a Nissan como novato en 2018, el mismo año en que el fabricante japonés debutó en la Fórmula E. Corrió para el equipo entre las temporadas 5 y 7, logrando cinco pole positions y cinco podios, incluida una victoria en Berlín en 2020. El piloto de 31 años de Barnsley tiene un sólido currículum de carreras además de su éxito en la Fórmula E, consiguiendo el título de la Fórmula Renault 3.5 Series en 2015, junto con un tercer puesto en el campeonato de Fórmula 2 de la FIA en 2017.
Mientras tanto, Fenestraz continuará su desarrollo con el equipo Nissan de Fórmula E tras una prometedora novena temporada. Durante su año como debutante, el piloto de 24 años impresionó a muchos con su capacidad para adaptarse a la Fórmula E, logrando la pole position y la vuelta más rápida de todos los tiempos en el E-Prix de Ciudad del Cabo en tan sólo su quinta carrera con el equipo. También marcó la vuelta más rápida de la carrera de Mónaco y luchó de forma habitual en la parte delantera de la parrilla.
La 10ª temporada será la mayor de la historia de la Fórmula E, con 17 carreras previstas, incluido el primer E-Prix de Japón, que se celebrará en Tokio el 30 de marzo de 2024. Las pruebas de pretemporada tendrán lugar en Valencia del 23 al 27 de octubre, antes de la ronda inaugural del campeonato en Ciudad de México el 13 de enero de 2024.
Tommaso Volpe, consejero delegado y director del equipo Nissan de Fórmula E: «Estamos encantados de anunciar a Oliver Rowland y Sacha Fenestraz como pilotos del equipo Nissan de Fórmula E para la 10ª temporada. Estamos muy contentos de dar la bienvenida de nuevo a Oliver, conocemos su talento y experiencia y estamos seguros de que contribuirá significativamente al futuro éxito del equipo. Completará una sólida pareja con Sacha, que ha demostrado su talento desde que se unió al equipo. Ha demostrado ser excelente en clasificación y tiene un enorme potencial para crecer y convertirse en una fuerza importante en el campeonato. Seguimos trabajando duro en la fábrica y con los pilotos para estar listos para empezar la temporada en Ciudad de México. Este será nuestro segundo año como equipo Nissan de Fórmula E, hemos aprendido mucho y esperamos dar más pasos positivos en nuestro viaje por la Fórmula E».
«Al mismo tiempo, también queremos agradecer de todo corazón a Norman Nato todo su duro trabajo y sus esfuerzos a lo largo de la novena temporada. Sin él y su gran actuación durante las últimas carreras del año, no habríamos podido alcanzar nuestra posición final en la clasificación por equipos. Ha sido un placer trabajar con Norman, y le deseamos todo lo mejor para su futura carrera».
Oliver Rowland, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: «Estoy muy emocionado, es una especie de vuelta a casa para mí, al lugar donde empecé mi andadura en la Fórmula E y donde he tenido mucho éxito. El equipo ha seguido una trayectoria excelente en el último año, con un rendimiento cada vez mejor. Estoy seguro de que Sacha y yo haremos una buena pareja, ya que demostró una velocidad increíble en su primera temporada. Estoy deseando volver al trabajo, listo para empezar y no veo la hora de ver lo que podemos hacer como equipo».
Sacha Fenestraz, Sacha Fenestraz, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: «Estoy muy emocionado de continuar mi viaje con el equipo Nissan de Fórmula E. Esta temporada la afrontaré con un nuevo enfoque, ya que será mi segundo año en el campeonato. Estoy deseando aprovechar nuestro primer año juntos y luchar por resultados positivos a lo largo de la temporada. También estoy muy contento de dar la bienvenida a Oli al equipo. Conoce a la mayor parte de la tripulación, así que estoy seguro de que se adaptará rápidamente y de que podremos trabajar bien juntos para ayudar al equipo a avanzar. Estoy impaciente por volver pronto a la pista y espero tener otro gran año junto a Nissan».