Stellantis Vigo reimplanta el Cuarto Turno de trabajo en el Sistema 2

  • El nuevo equipo de Fin de Semana, integrado por 700 personas, comienza a trabajar el 16 de septiembre.
  • El Sistema 2 de Vigo produce vehículos comerciales ligeros para las marcas Citroën, Fiat, Opel, Peugeot y Vauxhall, pertenecientes a Stellantis.
  • Para la capacitación del nuevo equipo se han impartido 95.000 horas de formación.

Stellantis Vigo pone en marcha el 16 de septiembre el Cuarto Turno de trabajo en el Sistema 2, en el que se fabrican vehículos comerciales ligeros para las diferentes marcas de la compañía. Con 700 personas, este equipo de Fin de Semana se reimplanta en la fábrica para aumentar los volúmenes de producción en un contexto de progresiva recuperación de los mercados y de los flujos de suministro.

El Cuarto Turno del Sistema 2, implantado por primera vez en 2018, se recupera tras haberse suspendido en octubre de 2021 a consecuencia de los problemas de aprovisionamiento derivados de la pandemia de COVID-19. En el contexto actual, aunque persisten ciertas dificultades, las previsiones de producción comienzan a estabilizarse para dar respuesta a una alta demanda de los modelos fabricados, que son líderes en el mercado europeo.

El Sistema 2 produce vehículos para las marcas Citroën, Fiat, Opel, Peugeot y Vauxhall, pertenecientes a Stellantis. Diariamente, de lunes a viernes, se fabrican más de 1.200 unidades. Este volumen representa algo más de la mitad de los 2.300 automóviles que fabrica la planta cada jornada. El nuevo equipo producirá alrededor de 670 unidades más cada jornada del fin de semana.

El Cuarto Turno del Sistema 2 se ha constituido con personal proveniente de otros turnos, que han solicitado voluntariamente su incorporación, y con nuevas incorporaciones, lo que ha supuesto la contratación de 700 personas.

Para la capacitación de sus integrantes, se han impartido 95.000 horas de formación, con la colaboración de la Xunta de Galicia, a través de los planes de ayuda a la formación de la Consellería de Promoción de Emprego e Igualdade.

Con la reincorporación del equipo de Fin de Semana, la planta de Vigo de Stellantis supera los 6.500 empleados.

Ignacio Bueno, Director de Stellantis Vigo: “Con el nuevo equipo podremos dar respuesta a la alta demanda de nuestros modelos comerciales ligeros. Persisten algunas dificultades en el aprovisionamiento de la planta, pero prevemos una estabilización que nos permitirá aprovechar nuestro potencial de producción”.

También podría interesarte
Deja una respuesta