Victoria de Enrique Cruz y Yeray Mujica en el 47º Rally Ciudad de Telde

–   Segunda posición para Jan Cerny y Petr Cernohosrky que se ponen líderes del CCRA 2023 y tercera para Armide Martín y Judith Cabello.

Ha terminado la 47º edición del Rally Ciudad de Telde organizado por el Club Deportivo Motor Primera Etapa con la victoria del equipo compuesto por Enrique Cruz y Yeray Mujica con su Ford Fiesta Rally2, tras ganar en siete de los nueve tramos en disputa.

Una prueba que ha hecho que con la segunda posición en la general de Jan Cerny y Petr Cernohorsky con el Hyundai i20N Rally2, son los nuevos líderes del Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto, la primera vez que lo hace un equipo extranjero.

El tercer escalón del podio fue para Armide Martín y Judith  Cabello con el Skoda Fabia R5, con unos puntos vitales para el Campeonato de Las Palmas de Rallys y que no ha podido luchar de tú a tú con sus rivales con un vehículo algo inferior. Dejando por detrás a su rival en el Provincial de Las Palmas, Julio Martínez y Pedro Viera con el Porsche 911 GT3.

 Por otro lado, Manuel Mesa y Víctor Pérez a los mandos de su Suzuki Swith Rally2 Kit con el que están compitiendo en el CCRA, llegaban a meta en la quinta plaza de la general.

Importante sexta plaza de Javier Ramírez y Minerva Llarena, que con pocas competiciones a los mandos de su Mitsubishi Evo VIII, han logrado una brillante clasificación ante los mejores equipos de Canarias.

Asimismo, los pilotos locales, como son los Antonio Afonso (hijo y padre) llevaron a la meta a sus espectaculares Mitsubishi Evo IX N+, el menor de los Afonso era séptimo y al senior octavo.

Siempre fiel a «su» prueba, Juanillo Betancort y Juan Díaz superaban innumerables problemas con el Toyota Corolla Twin Cam y lograban una meritoria novena posición de la general, dando paso a Aridane Almeida y Taydia Santana con el SEAT Ibiza 2.0.

 En Regularidad Sport, victoria de Carlos Javier Jorge y Sergio Marrero con el Porsche 911 RS 3.0 en la categoría superior victoria de Jonay y Onésimo Rodríguez con un Renault 12TS.

Resumen segundo bucle: 47º Rally Ciudad de Telde, una clasificación de infarto

–            Ya han pasado seis tramos y sigue la general de la prueba en un suspiro, la emoción por todo lo alto.

 No ha bajado la intensidad de la lucha por la cabeza de la 47º edición del Rally Ciudad de Telde tras terminar la Segunda Sección con seis tramos cronometrados sumados en la general entre ellos el TC Plus, con el calor como protagonista.

 Y la noticia saltaba en el TC Plus, el quinto tramo del día, vital para el Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto, donde Enrique Cruz y Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2) conseguía la victoria y cimentaba la primera plaza de la prueba, tras la rotura de la bomba de aceite en el coche de Miguel Suárez y Eduardo González (Citroën C3 Rally2) en este mismo tramo, que lo dejaban fuera del Rally Ciudad de Telde.

 Con todo esto, Jan Cerny y Petr Cernohorsky (Hyundai i20N Rally2) se plantaba en la segunda plaza de la general tras ganar dos tramos en esta Segunda Sección, dejando por detrás a los grancanarios Armide Martín y Judith Cabello (Skoda Fabia R5)que no estaban muy contentos con el comportamiento de su coche.

 En tierra de nadie, Julio Martínez y Pedro Viera (Porsche 911 GT3) se mantenían a su ritmo ahora en la cuarta plaza de la general, con unos Manuel Mesa y Víctor Pérez (Suzuki Swifth Rall2 Kit) que tampoco tenían a nadie que les molestara por detrás.

 El equipo del sur de Gran Canaria compuesto por Javier Ramírez y Minerva Llerena (Mitsubishi Evo VIII) se mantienen en la sexta plaza de la general, con un jovencísimo Benjamín Avella (Renault Clio Rally5) justo detrás de ellos haciendo una prueba muy efectiva.

 Como buena familia que son, los Antonio Afonso  (hijo y padre) con sus respectivos Mitsubishi Evo se mantienen juntos en la clasificación general y para ellos son la octava y novena posición.

 Cerrando la lista de los diez primeros clasificados, tras ir escalando posiciones tramo tras tramo, Aridane Almeida y Taydia Santana (SEAT Ibiza 2.0) marcan su estilo en los tramos del Rally Ciudad de Telde.

 Recordar que todavía queda la tercera sección, con la repetición de los tres tramos cronometrados de los que se compone el rutómetro de la prueba.

Primera Sección de vértigo en el 47º Rally Ciudad de Telde 

–  Los líderes del Regional ya han pasado por los tres primeros tramos con unas diferencias mínimas.

 Impresionante lucha por la cabeza en la 47º edición del Rally Ciudad de Telde, donde los tenores no han dejado nada en su carrera por la victoria.

Tras los tres primeros tramos de la primera sección, Miguel Suárez y Eduardo González (Citroën C3 Rally2) comandan la clasificación general con Enrique Cruz y Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2) a solo 7 décimas de la primera plaza, tras haber ganado dos de los tramos celebrados hasta el momento.

La tercera plaza de la general es para los checos Jan Cerny y Petr Cernohorsky (Hyundai i20N Rally2) pero ya a 10,5 de la primera plaza del rally y con Armide Martín y Judith Cabello (Skoda Fabia R5) en la cuarta plaza a 1,2 segundos del equipo checo quejándose el piloto grancanario de una mala elección de neumáticos.

Por detrás, en la quinta plaza de la general se sitúa Julio Martínez y Pedro Viera (Porsche 911 GT3) a 40,5 del líder de la prueba, siguiéndolo en la general Manuel Mesa y Víctor Pérez (Suzuki Swift Rally2 Kit) a 19,6 del Porsche.

Javier Ramírez y Minerva Llarena (Mitsubishi Evo VIII), encabezan el grupo perseguidor en la séptima plaza de la general, justo por delante del joven Ulises Avella, que con Gabriel Espino de copiloto (Renault Clio Rally5) están manteniendo el tipo entre las máquinas más potentes.

Terminando la lista de los diez primeros clasificados, los Afonso, hijo y padre son los novenos y décimos clasificados con sus impecables Mitsubishi Evo IX.

Todavía quedan seis tramos cronometrados, con lo que todo puede pasar en la 47º edición del Rally Ciudad de Telde, donde la organización pide apoyo y complicidad de todos los aficionados para que la prueba se desarrolle sin ningún problema, como hasta ahora está sucediendo. 

También podría interesarte
Deja una respuesta