Álvaro Fontes hará debutar un Ferrari 488 en Valencia

Álvaro Fontes prosigue sin respiro su singladura en la segunda mitad de la temporada. Apenas unos pocos días después de su participación en las 24 horas de Barcelona con un Porsche, el piloto malagueño sigue asociado con marcas míticas de la competición y este próximo fin de semana estrenará en pista el nuevo Ferrari 488 Challenge EVO adquirido por Escudería Faraón.

La escudería extremeña confiará esta nueva montura a Fontes con el objetivo de luchar por los lugares de privilegio en la categoría GPX durante la cuarta prueba del Campeonato de España de Resistencia GT-CER, la cual se desarrollará en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. El piloto andaluz estará secundado en las labores de pilotaje por Agustín Sanabria al igual que en anteriores carreras del principal certamen español de circuitos.

“Estoy ilusionado por la oportunidad que me brindan de poder estrenar en pista el Ferrari 488 Challenge EVO que recientemente adquirió Escudería Faraón. Ya tuvimos ocasión de realizar un test con él en el Circuit de Barcelona-Catalunya y confiamos en que sea realmente competitivo en la categoría GPX. Para todo el equipo supone un claro paso adelante en comparación al Porsche que habíamos utilizado hasta la fecha”, explica Fontes. Añade que “asociar tu nombre a una marca tan icónica como Ferrari es algo único. Desde que tuve la oportunidad de pilotar un Ferrari en competición por primera vez en 2011, siempre he disfrutado pilotando los modelos del Cavallino Rampante. Afrontamos la cita de Cheste con muchas ganas y ambiciosos por lograr los mejores resultados posibles. Esperamos poder llevarnos a casa un buen botín de puntos”.

Los entrenamientos libres se celebrarán el viernes por la tarde mientras la sesión de clasificación será ya el sábado a las 10:55. La primera carrera está programada esa misma jornada sabatina a las 13:45. La segunda, ya el domingo, se iniciará a las 13:25. La duración de ambas carreras será de cuarenta y ocho minutos más una vuelta y contarán con streaming en directo en YouTube: https://www.youtube.com/@VLineOrg/streams

También podría interesarte
Deja una respuesta