Arranca el I RallyClassics Africa desde las dunas de Merzouga

  • 24 equipos han tomado la salida del 1er RallyClassics Africa, el nuevo rally-raid de regularidad abierto a 4×4 clásicos y modernos.
  • Durante cinco etapas, los equipos se enfrentarán a un recorrido de más de 700 kilómetros de regularidad a través de los espectaculares paisajes de las zonas de Merzouga y Erfoud.
  • La presencia del mítico Seat Toledo Marathon de Seat Históricos y la participación de distintos equipos con experiencia en el Rally Dakar, atractivos principales de esta edición.

Tras muchos meses de preparativos, el 1er RallyClassics Africa ya está en marcha. El Hotel Tombouctou de Merzouga, a los pies de las dunas de Erg Chebbi, ha sido el escenario elegido para el inicio de la primera de las cinco etapas que conforman esta prueba.

RallyClassics Africa nace con la vocación de ser una prueba de referencia en la regularidad off-road, con la particularidad de permitir la participación de 4×4 clásicos y modernos, y también de vehículos SSV y camiones.

Para Alex Romani, presidente del Club RallyClassics, “hoy arrancamos un evento del que estamos convencidos que tiene un potencial enorme. RallyClassics Africa nace como una escuela de regularidad para el Dakar Classic, pero también como una aventura para equipos totalmente amateur que quieran disfrutar del off-road con sus vehículos, manteniendo siempre el espíritu RallyClassics, basado en pruebas de calidad, con fair-play y diversión para todos”.

En este sentido, esta primera edición ha sido diseñada en estrecha colaboración con Josep Maria Servià y Fina Román, auténticos especialistas en esta disciplina, buscando una ruta bien estructurada y que suponga un reto para todos los participantes, sin importar su experiencia previa.

Las etapas son en formato bucle y están planteadas para tener una duración de medio día, ofreciendo a los equipos tiempo suficiente para preparar la siguiente etapa y disfrutar de las posibilidades turísticas que ofrece la zona.

Las etapas de RallyClassics Africa se disputarán entre los días 17 y 21 de septiembre.

 

24 equipos y mucha calidad

Si algo define a la lista de inscritos de esta primera edición es la calidad. No en vano, entre los equipos participantes podemos encontrar a muchos especialistas del off-road con experiencia en el Dakar (Dirk Van Rompuy/Chris Goris, Amy Lerner/Sara Bossaert, Vincent Tourneur/Christian Lambert, Asier Duarte/Luís Barbero, Marcel Quirós/Daniel Ramos, entre otros) y pilotos y copilotos de renombre en el panorama automovilístico histórico, como Jorge Pérez-Companc, Jean Marie Lurquin o Lorenzo Fluxà.

Las estructuras de TH-Trucks Team y Pedregà Team, ambas imprescindibles para entender el panorama del 4×4 de competición en España también están presentes, dando soporte a distintos equipos.

Y por supuesto, todas las miradas están puestas en el equipo de Seat Históricos, que participa con el legendario Seat Toledo Marathon con Antonio Rius y Pablo Moreno, para celebrar el 30 aniversario de uno de los coches más icónicos de la marca. Completan la participación de la marca de Martorell tres Seat Ateca Marathon preparados en exclusiva para RallyClassics Africa, pilotados por las duplas Javier Hernández/Raquel Cecilia, Álvaro Turiel/Antonio Angulo y Joan Dalmau/Aran Sol.

RallyClassics Africa, con los afectados por el terremoto de Marrakech

Pese a que la región donde se disputa esta prueba quedó al margen del terremoto sufrido en el país la pasada semana, desde la organización de RallyClassics Africa se ha trabajado para dar apoyo a los afectados, ofreciendo a los equipos distintas opciones para realizar donaciones de material y económicas, en colaboración con Grup Xaluca y con las autoridades locales. Hasta el momento se han donado más de 200 kg de ropa de abrigo. Desde el Ministerio de Turismo de Marruecos se ha remarcado estos días la importancia de mantener las actividades turísticas en el país, con el objetivo de que la economía marroquí no se vea todavía más afectada por esta catástrofe.

También podría interesarte
Deja una respuesta