Pérez Aicart-Herrera, Shirley y Cubi Fernández y Sergnese-Rodríguez triunfan en el VII Eco Rallye a Coruña

El Campeonato de España de Energías Alternativas CEEA-RACE ha disputado su cuarta cita de la temporada en A Coruña, en una prueba que ha ofrecido a los participantes un recorrido formado por carreteras y paisajes espectaculares, donde hasta 38 equipos compitieron por la victoria en las categorías de vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.

José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera, al volante de un Hyundai Kona del equipo Johemara Eco-Team, se alzaron con su tercera victoria esta temporada dentro de la categoría con mayor rivalidad, la de vehículos eléctricos, donde participaron nada menos que 25 coches. Los castellonenses batieron a Santiago Sánchez y Javier Ortega, quienes competían con un Toyota bZ4x de Toyota Kobe Motor. Por otro lado, los canarios José Antonio y Aday Luján, de Renault España, completaron el podio con su Renault Zoe.

“Nos marchamos muy contentos de A Coruña después de conseguir la victoria en la categoría de Eléctricos. Ha sido una carrera muy divertida, con mucha navegación, donde los copilotos han jugado un papel crucial y Javi ha hecho un gran trabajo”, declaró Pérez Aicart.

Dentro de la categoría de vehículos híbridos enchufables, el triunfo fue a parar a manos de los lucenses Shirley y Cubi Fernández, de Bellas & Cubi Competición. La dupla, al volante de su Volvo XC40, finalizó por delante de Ángel Santos y Mario Osma, ganadores en la anterior cita, con su Toyota RAV4. El equipo Fiateira Motor, formado por Pedro Peteiro y Rubén González, completó el podio con un Opel Astra GS.

“Ha sido una experiencia fabulosa. Hemos tenido muy buen ambiente y lo hemos pasado en grande, pero también ha sido intenso, porque estamos en la lucha por el campeonato de España. Nosotros corremos más cerca de casa y eso nos permite reducir los desplazamientos”, dijo Cubi Fernández.

Entre los vehículos híbridos, donde el Toyota Yaris fue el modelo utilizado por todos los inscritos, se alzaron con su cuarta victoria consecutiva Carlos Sergnese y Joseba Rodríguez, de CAS Competición, una dupla que también logró el triunfo dentro de los participantes en la Copa Kobe Motor Eco. En la segunda posición de HEV finalizaron Bruno Méndez y Manuel Soler (Toyota Kobe Motor), con José Manuel Valeiro y María José Vázquez (Toyota Breogan Motor) en el tercer puesto.

“Lo hemos pasado muy bien, ha sido un Eco Rallye muy exigente, muy dinámico y donde merece la pena volver. Hemos conducido con la carretera mojada en algunas ocasiones y hemos tenido una buena competición. Estamos muy contentos por el resultado, que nos permite seguir luchando por el campeonato”, resumió Carlos Sergnese.

El Eco Rallye A Coruña generó un gran interés por parte de los habitantes de la ciudad y de toda la comarca. En palabras del director de carrera, Alberto González Olañeta, “la celebración de la prueba ha sido todo un éxito, con una gran participación de pilotos, generando una gran expectación en la ciudad y en toda la comarca, sobre todo en los 16 ayuntamientos por los que transcurrió la prueba”.

El CEEA-RACE continuará al norte del país para la celebración de la que será la quinta parada del campeonato, que tendrá lugar en Bilbao, el fin de semana del 30 de septiembre y el 1 de octubre.

También podría interesarte
Deja una respuesta