Citroën Type Holidays Concept una camper con estilo

  • Citroën presenta el concepto Type Holidays en el Salón del Caravaning de Düsseldorf, un homenaje al famoso Type H, un vehículo que lleva el arte de los viajes alternativos al extremo.
  • Derivado del Citroën SpaceTourer, el concepto Type Holidays ofrece toda la comodidad y características inteligentes de las mejores furgonetas camper, incluyendo un techo elevable, un banco que se convierte en cama, una cocina y una mesa abatible.
  • El concepto Type Holidays marca el movimiento de Citroën para fortalecer su presencia en el mercado de las furgonetas camper. Esta nueva gama se venderá a través de la red de concesionarios de Citroën, cuyos detalles se revelarán a finales de 2023.

Citroën ha elegido presentar su concepto Type Holidays en el Salón del Caravaning de Düsseldorf, uno de los principales eventos de vehículos de ocio del mundo, que se llevó a cabo este año del 25 de agosto al 3 de septiembre de 2023. El concepto combina el icónico Citroën Type H con el más moderno SpaceTourer, resultando en una disposición interior que pronto estará disponible en la red de concesionarios de Citroën. Citroën siempre se ha inspirado en la idea de la libertad y el compartir, y naturalmente ha decidido fortalecer su compromiso con este mercado en rápido crecimiento, aprovechando las cualidades del SpaceTourer.

EXPERTISE REAL PARA PREPARARSE PARA EL FUTURO

Desde su fundación, Citroën es una marca popular que promueve la libertad de movimiento. La marca tiene el conocimiento para desarrollar modelos prácticos, ingeniosos y asequibles que son sinónimo de escapada y ocio.

La reconocida legitimidad de Citroën en el mundo del ocio lo convierte en un actor clave en el mercado: es el segundo mayor proveedor de vehículos basados en autocaravanas en Europa. Ha mostrado este patrimonio presentando un vehículo conceptual SpaceTourer con la apariencia de un Type H, basado en el trabajo del carrocero italiano Caselani. Este fiel socio de Citroën ya ha creado varios estilos de carrocería «neo-retro» para modelos de Citroën. La «vida en furgoneta» es una forma diferente de viajar. Así que con un vehículo como el concepto Type Holidays que realmente se destaca, te espera una experiencia excepcional. Su diseño único, al igual que su color gris, es un homenaje al legendario Citroën Type H, el famoso «Tube».

El diseño moderno del SpaceTourer es una invitación natural a viajar de manera diferente, solo o acompañado, libre de todas las restricciones. Citroën ya había hecho incrusiones en el territorio de las furgonetas camper en varias ocasiones anteriores con vehículos conceptuales como Hyphen, Rip Curl y The Citroënist. Ahora busca aprovechar este éxito expandiendo su negocio en el mercado de las furgonetas camper en rápido crecimiento. El concepto Type Holidays marca un compromiso más sólido de la marca a través de una oferta integral que estará disponible en la red de concesionarios de Citroën.

Esta inversión es una respuesta a un verdadero fenómeno social. Amantes de la libertad y la naturaleza, aquellos que desean abrir la puerta y contemplar un paisaje fabuloso desde su cama, y personas que quieren independencia al tiempo que cuidan su presupuesto… muchas personas están cambiando a las furgonetas camper. Pueden ir prácticamente a cualquier lugar, ya que tienen menos de 2 metros de altura, lo que significa que pueden entrar en estacionamientos (tanto en la ciudad como en la playa) y ser utilizadas a diario durante todo el año. Ahora representan aproximadamente 90,000 vehículos nuevos cada año en Europa, más de la mitad de todas las ventas de vehículos de ocio. La «vida en furgoneta» es muy popular entre los jóvenes y ofrece libertad para viajar sin restricciones, pero con todas las comodidades esenciales que necesitas en un presupuesto competitivo.

TODAS LAS CUALIDADES DEL SPACETOURER Y ACCESORIOS ESPECIFICOS

La «Vida en Furgoneta» también debe su éxito a todos los avances en términos de diseño y comodidad. Con este vehículo, el camping ahora es chic, siguiendo la tendencia del «glamping». El Citroën Type Holidays ofrece todas las ventajas del Citroën SpaceTourer: amplitud, comodidad, funcionamiento silencioso, dos puertas correderas laterales para un fácil acceso y ventilación, una ventana de portón trasero que se abre de forma independiente y más. Todo lo que hasta cuatro personas pueden necesitar para escapar de todo.

Citroën ha recurrido a uno de los principales especialistas del mundo para equipar la furgoneta: Bravia Mobil. Esta empresa eslovena proporcionó al Citroën Type Holidays todo el equipamiento necesario para una experiencia de viaje ideal

  • Un techo elevable que permite estar de pie en el espacio habitable dentro del Citroën Type Holidays y que alberga una cama grande para dos personas en modo nocturno.
  • Un banco de dos filas que se convierte en una cómoda cama para dos personas. Y este banco es completamente desmontable para liberar espacio de almacenamiento.
  • Dos asientos delanteros que giran hacia la zona de estar del vehículo.
  • Una cocina completa (zona de cocción, fregadero, nevera).
  • Una mesa plegable para comer o trabajar, y varios armarios para guardar tus pertenencias.
  • Un sistema de calefacción Webasto para garantizar una temperatura óptima a bordo.

Presentada del 25 de agosto al 3 de septiembre en el Salón del Caravaning de Düsseldorf, el salón de vehículos de ocio más internacional, el concepto Citroën Type Holidays promete una experiencia de viaje distintiva. Con su exterior retro y su interior moderno, es el compañero ideal para una escapada con estilo en total libertad. Pronto presentará una gama completa que estará disponible en la red de concesionarios de Citroën.

También podría interesarte
Deja una respuesta