Citroën presenta sus últimas novedades en materia de electrificación en los LEV Days

  • El último trimestre del año estará marcado por los lanzamientos de versiones electrificadas en la gama Citroën.
  • El Doble Chevrón introduce nuevas tecnologías como la micro hibridación con etiqueta ECO y refuerza sus modelos con motorización eléctrica e híbrida enchufable con más autonomía y una mayor capacidad de elección en materia de prestaciones.
  • Del Citroën Ami Buggy al Citroën C5 Aircross Hybrid 136 y el Citroën C5 X Plug-In Hybrid 180 o los Citroën Ë-C4 y ë-C4, prácticamente todos los modelos electrificados de la marca estrenarán nuevas alternativas de aquí a finales de 2023.

Citroën ha elegido el Domaine de Maffliers, un espectacular bosque de 35 hectáreas situado a sólo 40 Km al norte de París que está considerado como uno de los lugares más ecológicos de Francia, para presentar los próximos lanzamientos en materia de movilidad electrificada y sostenible. Nada menos que seis novedades, además de una aplicación para smartphone y otros soportes, se sumarán al ya nutrido catálogo del Doble Chevrón en lo que queda de año.

El último semestre de 2023 será el del estreno de la hibridación suave (MHEV) en la gama Citroën. Dotado de una tecnología híbrida de 48 V, el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid 136 une las prestaciones y la eficiencia del motor gasolina PureTech 136 con las de un propulsor eléctrico de 21 kW, ofreciendo una experiencia de conducción inédita en la que tanto las emisiones de CO2 como el consumo de combustible se reducen considerablemente. Disfruta de las ventajas de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.

El Doble Chevrón lleva más lejos su gama de berlinas eléctricas “Made in Spain”, formada por los Citroën Ë-C4 y Ë‑C4 X fabricados en Madrid, con la incorporación de una nueva motorización “cero emisiones” de 156 CV (115 kW). Su batería de 54 kWh de última generación permite alcanzar una autonomía de 420 Km en ciclo combinado WLTP, una cifra que puede aumentar en recorridos urbanos.

Además, se han trabajado aspectos prácticos como la velocidad de carga de la batería, que cuenta con una modalidad rápida que consigue sumar 100 Km de autonomía en 10 minutos si se utiliza un punto de 100 Kw con corriente continua.

Sin salir de los vehículos con distintivo “Cero” de la DGT; el SUV C5 Aircross y la berlina de alta gama C5 X refuerzan su oferta de motorizaciones híbridas enchufables (PHEV) con la llegada de las versiones Plug-In Hybrid 180, que destacan por su accesibilidad y el placer de conducir que proporcionan.

La cadena de tracción Plug-In Hybrid 180 se distingue por sus prestaciones y su agrado de conducción al sumar la potencia de un motor gasolina PureTech 150, un motor eléctrico de 81,2 kW y una caja de cambios automática ë‑EAT8, que entregan, conjuntamente, una potencia de 180 CV. Su función “ë-Save” permite reservar autonomía eléctrica para activarla cuando sea necesario, por ejemplo, en trayectos urbanos o en zonas de cero emisiones, con la posibilidad de guardar energía suficiente para recorrer 10 Km, 20 Km o lo que dé de sí la batería (hasta 55 Km WLTP), sin tener que preocuparse de si queda autonomía suficiente para cubrir esa parte del trayecto.

Con rasgos procedentes del universo de los SUV y de mitos como el Méhari, el Citroën My Ami Buggy sale decididamente del entorno urbano para disfrutar del ocio al aire libre. Esta edición especial incluye, además toda la originalidad y el sentido práctico del Citroën Ami. Sus prestaciones, su espacio interior y sus 75 Km de autonomía le convierten en un vehículo ideal para todo tipo de desplazamientos y aventuras.

En las últimos meses se ha puesto en marcha la aplicación Citroën e-Routes, un planificador de trayectos ultra‑ eficiente. Permite afrontar viajes eléctricos de larga distancia con completa tranquilidad. Se basa en un potente algoritmo de enrutamiento, un análisis en tiempo real de los datos del vehículo y un sistema de navegación conectado para ofrecer una solución de planificación confiable y personalizada que permite una gestión en tiempo real de los trayectos y la carga.

A partir de octubre, la aplicación ya está incluida en el paquete CONNECT PLUS, disponible durante 12 meses sin compromiso para todos los nuevos compradores de los modelos ë-C4 y ë-C4 X.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More