BMW España Motorsport reanuda la lucha por el título en Valencia

El equipo oficial de BMW Group España se desplazará este próximo fin de semana hasta el Circuit Ricardo Tormo para la celebración de la cuarta prueba de la temporada del Campeonato de España de GT. Nerea Martí, que correrá en casa ante su público, y José Manuel De los Milagros compartirán el BMW M4 GT4 que ya acumula dos victorias y otros dos podios, lo que les permite estar inmersos en la pugna por el título

BMW España Motorsport afronta la segunda mitad de la presente campaña 2023 del Campeonato de España de GT que vuelve a ponerse en marcha en Cheste. La localidad valenciana, donde se ubica el Circuit Ricardo Tormo, recibirá a los protagonistas del principal certamen de circuitos que se celebra en nuestro país y entre ellos estará una vez más el BMW M4 GT4 oficial de BMW Group España. La nueva arma bávara en la categoría GT4 ha demostrado ya con creces sus fenomenales cualidades competitivas en carreras anteriores con José Manuel De los Milagros y Nerea Martí al volante. Precisamente para Martí será un fin de semana especial por el hecho de competir en un trazado situado a escasos kilómetros de su localidad natal.

Tras tres de las seis pruebas previstas en el calendario, BMW España Motorsport ocupa la segunda posición en el campeonato con setenta y cuatro puntos, a escasos diez del líder. El BMW M4 GT4 debutó con una tercera posición en el Circuito de Navarra y fue en Autódromo do Algarve donde ratificó todo su potencial consiguiendo el primer triunfo del año. El fin de semana portugués se cerró con una tercera posición. Ya en Motorland Aragón, justo antes del parón veraniego, un pinchazo truncó la racha de podios, pero los pilotos de BMW España Motorsport rescataron una cuarta plaza que suponía unos puntos que pueden resultar muy valiosos a final de temporada. En la segunda carrera, De los Milagros y Martí se resarcieron volviendo a escalar a lo más alto del cajón tras una actuación perfecta por parte de ambos pilotos.

“Tras todo el largo periodo estival, pero en el que no hemos dejado de trabajar de cara a la segunda mitad de la temporada, llega el momento de volver a pista. Afrontamos con la máxima motivación este fin de semana, pues carrera a carrera estamos teniendo una clara línea ascendente a nivel prestacional, así que esperamos seguir con esa misma tendencia. Dicho esto, todavía tenemos un notable margen de evolución y necesitamos seguir conociendo aún mejor el BMW M4 GT4 para poder extraer todo su potencial”, explica De los Milagros añadiendo que “con cada kilómetro que le hacemos al coche aprendemos algo nuevo.

Así que creo que podemos decir que vamos a ser aún más fuertes a final de temporada de lo que lo fuimos al principio. Daremos el máximo como hacemos siempre, pero nuestros rivales van a ser de altísimo nivel con marcas representadas tales como Mercedes, McLaren, Audi o Porsche. Igualmente habrá que ser inteligentes a la hora de gestionar el hándicap, es decir, el tiempo que impone el reglamento en función de los resultados obtenidos. Dado que nosotros nos impusimos en la última carrera en Alcañiz, tendremos un hándicap de tiempo alto. Pero trataremos de leer bien la carrera y sacar el máximo partido posible del fin de semana.” Por su parte, Martí incide en que “para mí es muy especial correr ante mi familia y mis fans con el equipo oficial de BMW Group España. Espero poder aportar mi gran conocimiento del Circuit Ricardo Tormo para proporcionar ese plus que nos sitúe por delante de nuestros rivales. El objetivo pasa por sumar todos los puntos posibles y de esa manera seguir en la lucha por el título.”

Los pilotos saldrán a pista el viernes por la tarde para tomar parte en los entrenamientos libres a partir de las 17:55. Ya el sábado, la sesión de clasificación que dirimirá las parrillas de salida se disputará a las 10:55. Esa misma tarde, a partir de las 13:45, comenzará la primera carrera. Mientras, la segunda tendrá lugar el domingo a las 13:25.  Ambas carreras tendrán streaming en directo en el perfil de VLineOrg en YouTube en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/results?search_query=vlineorg

También podría interesarte
Deja una respuesta