Guillermo Aso arranca la segunda mitad de la temporada en Valencia

El piloto aragonés disputará una nueva cita del Campeonato de España de GT al volante del Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team compartido, una vez más, con Patrick Bay. Los pilotos de la marca de la estrella ya subieron al tercer escalón del podio en Motorland Aragón.

Guillermo Aso retomará la actividad deportiva este próximo fin de semana con ocasión de la cuarta prueba de la temporada del Campeonato de España de GT que se celebrará en el Circuito de Cheste Ricardo Tormo. Para tal fin, el aragonés volverá a ponerse al volante de uno de los Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team compartido con la jovencísima promesa Patrick Bay. Aso está enfocado un año más en el Supercars Endurance ibérico con un Mercedes- AMG GT4 idéntico y la misma estructura, pero tiene programadas en su calendario varias citas del Campeonato de España de GT como complemento y preparación.

Justo antes del parón veraniego, Aso disputó las dos carreras del certamen en Motorland Aragón escalando hasta el tercer escalón del podio tras una brillante remontada. El zaragozano, autor de la pole position en clasificación, recibió un golpe en la salida que le hizo perder numerosas posiciones. Desde ese momento, Aso realizó una soberbia actuación que le permitió situar el Mercedes-AMG GT4 en posiciones de podio certificando su compañero Bay la tercera plaza en línea de meta. Con una inscripción en la categoría GPR que volverá a congregar a una nutrida representación de vehículos en especificaciones GT4, Aso afronta con fundado optimismo las dos carreras en tierras valencianas.

“Afronto esta cita del Campeonato de España de GT con muchas ganas tras el parón veraniego. Sin duda, va a ser un buen punto de partida para recuperar sensaciones y ritmo de carrera con el Mercedes- AMG GT4 y llegar bien preparado a próximas citas del Supercars Endurance a partir de octubre”, reseña Aso. El piloto de NM Racing Team subraya que “completamos un test en Cheste a finales de agosto donde quedé bastante contento con el comportamiento del coche. Contamos con unos reglajes competitivos para este circuito que, por cierto, ha sido reasfaltado. Es algo que, sin duda, cambia el feeling del piloto porque ahora proporciona bastante agarre. Con apenas una sesión de entrenamientos libres no va a ser fácil adaptarse. Espero que podamos conseguir un buen botín de puntos y, si es posible, subir al podio para de esta forma ayudar a Patrick en la lucha por el campeonato. Afrontamos la primera carrera con muy poco hándicap que, esperamos, nos permita aspirar a todo”.

También podría interesarte
Deja una respuesta