Malcom Wilson pide Rally1 no híbridos para poder venderlos a pilotos privados

Malcom Wilson, director general del preparador británico M-Sport, quiere vender unidades de los Ford Puma Rally1 que no sean híbridas para que pilotos privados puedan competir con ellas en los campeonatos nacionales y regionales.

El ejecutivo británico aprovechó. La presencia de Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA en el Rally Acrópolis para dialogar sobre la posibilidad de poder poner a la venta unidades Rally1 más baratas y más sencillos para sus clientes. Hasta ahora, el equipo M-Sport ha vendido sólo un Ford Puma Rally1 al griego Jourdan Serderidis, algo que evidentemente lastra sus opciones de negocia al vender todas las unidades que fueron oficiales en el pasado pero que en la actualidad es mucho más complicado debido a sus elevados costes.

“Para que esto funcione, necesitamos vender alrededor de 10 coches Rally1 cada año, y sólo hemos vendido uno. De momento, la próxima temporada, nada se puede dar por sentado. Mohammed (Ben Sulayem) ganó siete campeonatos de Oriente Medio con nuestro coche. Le expliqué que básicamente estaba usando un coche de Rally1. Ganó esos campeonatos con un coche de clase premium, un coche en el que también estábamos inscritos en lo más alto del WRC en ese momento, pero con la situación actual no es suficiente para una estructura como la nuestra poder vender esos coches porque son caros y complejos”, sentenció.

“Necesitamos reducir el coste de estos coches, pero realmente no creo que el problema con estos coches de Rally1 sea sólo el coste ya que los actuales Rally1 no se aceptan actualmente en la gran mayoría de los campeonatos nacionales, salvo alguna excepción especial, y requieren conocimientos técnicos particulares para gestionar el kit híbrido”, detalló.

“Con un híbrido, las competiciones locales requieren reglas y regulaciones específicas, lo cual es difícil y a veces demasiado difícil para algunos rallyes. Si los conductores no saben dónde pueden correr con sus coches, no tienen motivación para comprarlos”, añadió Wilson.

“Podríamos conducir fácilmente un coche de Rally1 no híbrido. Quitamos el híbrido, lo reemplazamos con lastre y obtenemos un automóvil normal que puede conducir bajo reglas normales. Creo que animaría a los pilotos y a los rallyes a utilizar estos coches”, sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta