Abiteboul: «Un rally mixto la última vez en Grecia nos dio decepción y éxito. Estamos decididos a subir al podio por cuarto rally consecutivo»

-Hyundai Motorsport viaja al Rally de Chile, la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2023, con la esperanza de continuar su racha de podios consecutivos.

-Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe buscan la redención en las carreteras sudamericanas, tras abandonar cuando eran líderes en el Rally Acrópolis.

-Teemu Suninen/Mikko Markkula volverán a ponerse al volante del Hyundai i20 N Rally1 Hybrid en Chile, con sus compatriotas finlandeses Esapekka Lappi/Janne Ferm completando la alineación.

El equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team se dirige al Rally de Chile con una determinación renovada y el objetivo de ampliar su racha de podios a cuatro consecutivos. El evento sudamericano es la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2023 y el último rally de tierra del año.

Las suaves y curvadas carreteras del Rally de Chile se encuentran dentro y alrededor de la montañosa ciudad de Concepción. Las especiales de bosque cerrado presentan tramos técnicos estrechos, que contrastan con el paisaje oceánico de las carreteras costeras abiertas que también aparecen en el itinerario. Además, el rally a menudo ofrece condiciones peligrosas y, en ocasiones, tiene un perfil similar al del Rally de Finlandia, el Rally de Portugal y el Rally de Gran Bretaña. Por lo tanto, las notas y la concentración de las tripulaciones son cruciales para garantizar un final exitoso en Chile.

El evento de este año es el segundo Rally de Chile que se disputa. Los tres pilotos que participarán en la edición de 2023 con el Hyundai i20 N Rally1 Hybrid (Thierry Neuville, Esapekka Lappi y Teemu Suninen) compitieron en la única edición anterior en 2019. El trío espera aprovechar su experiencia en el rally para conseguir un buen resultado. para Hyundai Shell Mobis World Rally Team esta vez.

Como todos los eventos del calendario del WRC, el Rally de Chile trae consigo un desafío único tanto para el coche como para el equipo. Tras tres años de ausencia del calendario, el rally de 16 tramos ha aumentado su longitud, con un mapa de recorrido revisado que eleva el total de especiales a 321,06 km. Los equipos saldrán a los caminos de tierra menos de una hora después del amanecer, siendo el tramo de Pulpería de 19,77 kilómetros el primer tramo del evento el viernes por la mañana.

Territorio inexplorado

El director del equipo Hyundai Motorsport, Cyril Abiteboul, dijo que: «Un rally mixto la última vez en Grecia nos dio decepción y éxito. Estamos decididos a subir al podio por cuarto rally consecutivo. Cada uno de nuestros equipos tiene experiencia en Chile, con Thierry ganando varias especiales, mientras que Teemu y Esapekka terminaron quinto y sexto respectivamente en 2019. A pesar de enfrentarnos a un terreno desconocido, esperamos una carrera consistente con el objetivo final de recuperar un buen botón de puntos desde el podio. También queremos mostrar todo el potencial del Hyundai i20 N Rally Hybrid este fin de semana: es el tipo de superficie en la que sabemos que nuestros coches y equipos pueden rendir bien».

También podría interesarte
Deja una respuesta