Thierry Neuville: «La última vez en Chile fue bastante difícil para mí porque tuve un gran accidente»

Los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 Hybrid #11) buscan recuperarse tras el abandono del Rally Acrópolis. Neuville está en el tercer puesto en la clasificación de pilotos.

Neuville dijo que: «El Rally de Chile sólo se ha disputado una vez antes y esta vez habrá muchas especiales nuevas, por lo que nuestra experiencia previa no ayuda demasiado en nuestra preparación. Por eso el reconocimiento será muy importante. La última vez en Chile fue bastante difícil para mí porque tuve un gran accidente, pero volvemos este año con el objetivo de hacer un buen rally y terminar el fin de semana en el podio. Para que esto suceda necesitaremos consistencia, una gran sensación en el coche y una configuración que funcione bien en las carreteras. Si podemos alinear todas esas cosas, seremos rápidos».

Chile será un nuevo campo de pruebas para dos de nuestros copilotos, incluida la mano derecha de Neuville, Martijn Wydaeghe. Enfrentarse a lo desconocido requiere una preparación diferente desde el asiento derecho, como explica el belga:

«Puedo prepararme con mucha información del equipo, así como con vídeos de reconocimientos de 2019», dijo Wydaeghe. «Creo que también será similar para todos, incluida la gente que ha estado allí antes, porque sólo una de las especiales completas es igual a la última vez que el WRC vino aquí. Aunque es primavera en Chile, las condiciones pueden ser bastante complicadas: antes hubo niebla durante el reconocimiento aquí, lo que complica bastante las cosas. Pero por las imágenes que he visto y los datos a los que tengo acceso, el perfil parece bastante bueno», zanjó.

También podría interesarte
Deja una respuesta