-La quinta posición en la final de Car Cross llegaba tras remontar desde la última posición en la final A
Pepe Arqué disputaba este pasado fin de semana en el Circuit Municipal Parc de la Serra la penúltima prueba del Campeonato de España de Autocross, a la que llegaba con alguna opción, aunque mínima, de seguir luchando por el título de la categoría Car Cross.
El fin de semana comenzaba relativamente bien en la jornada del sábado con una buena puesta a punto en su Speedcar Wonder en un trazado que conoce a la perfección, realizando el segundo mejor crono en la manga de calificación a sólo una décima de segundo de la pole position.
Eso le valdría para salir en primera línea de la segunda serie de la primera manga clasificatoria, donde lograba la victoria, por lo que todo parecía ir bien encaminado. Sin embargo en la segunda otro monoplaza le daba un golpe que tenía como consecuencia la rotura de una rótula, lo que en principio iba a condicionar la jornada del domingo una vez reparada la misma.
El segundo día de competición arrancaba con una tercera manga clasificatoria donde Pepe Arqué conseguía remontar hasta la séptima posición, pero la suma de las tres le dejaba por dos puestos fuera de la final A, al menos de forma directa, por lo que tendría que salir en la final B arrancando desde la primera fila y ganándola cómodamente, siendo así efectiva su clasificación para la final A donde le tocaría partir desde la penúltima línea de la parrilla.
Y en la citada final A tampoco hubo suerte, al menos al inicio, pues en la primera curva era enviado contra el talud por otro participante, aunque la pericia del piloto de Martorell provocaba que pudiese salir de allí comenzando a partir de ese momento una espectacular remontada que le llevaba hasta la quinta plaza final y, lo que es más positivo, rodando en las últimas vueltas prácticamente en el mismo tiempo que el ganador de la carrera.
Pepe Arqué realizaba la siguiente valoración: “el fin de semana ha sido muy positivo a pesar de no poder sentenciar el subcampeonato en esta prueba, ya que tuvimos muchísimo ritmo durante todo el fin de semana. En la calificación íbamos en vuelta de pole en el primer sector pero cometimos un pequeño error en el segundo que nos dejó a una décima de segundo de la misma. En las clasificatorias conseguía una victoria, pero el golpe de otro participante nos complicó la situación de cara a la final en la que hicimos una muy buena remontada desde el puesto trece hasta el quinto en el que finalizamos. Lo cierto es que tenemos muy buen ritmo y así iremos a la última prueba a intentar conseguir esa victoria tan deseada”.
El piloto de Speedcar acudirá los días 14 y 15 de octubre al trazado luso de Sever do Vouga, donde se disputará una nueva cita de la Copa de España de Rallycross en la que participa en la categoría CERXC de la que es líder provisional.
Clasificación provisional Car Cross (tras 6 pruebas de 7)
1.o Iván Piña, 152 puntos
2.o Pepe Arqué, 99 puntos
3.o Joan Salichs, 83 puntos