Confirmado el regreso del FIA Junior WRC a Finlandia

El regreso del Secto Rallye de Finlandia está previsto para la categoría Júnior del WRC de la FIA en 2024 después de que se haya revelado el calendario de la serie monomarca.

Abierto a pilotos de hasta 30 años que piloten Ford Fiesta Rally3 Evos preparados por M-Sport Polonia, el calendario del Junior WRC para 2024 cuenta con cinco rallyes icónicos repartidos en una gran variedad de superficies.

Un cambio importante para la nueva edición es el regreso del legendario Secto Rallye de Finlandia, con sus rápidas pistas y sus saltos que revuelven el estómago. No disputado en el Junior WRC desde 2019, la prueba de tierra será la cuarta prueba y tendrá lugar del 1 al 4 de agosto.

Pero la temporada comienza un poco más al norte, en los alrededores nevados del Rallye de Suecia. Con sede en la ciudad universitaria de Umeå, la cita del 15 al 18 de febrero probablemente será testigo del debut de varias tripulaciones pilotando sobre hielo pero, gracias a los neumáticos con clavos Sottozero de Pirelli, la tracción no será una preocupación.

Un desafío completamente diferente aguarda en el Rallye de Croacia (18 – 21 de abril), que acogerá la única cita del año totalmente de asfalto. Crestas ciegas, curvas rápidas y una superficie que varía de lisa a muy rota exigirán la máxima precisión.

El Rallye de Italia Cerdeña (30 de mayo – 2 de junio) requiere un planteamiento único con su superficie de grava blanda y arenosa que se vuelve más áspera a medida que pasa cada coche. El contador mediterráneo ha servido un sinfín de dramas del Junior WRC en los últimos años y requiere un planteamiento táctico.

El EKO Acrópolis Rallye de Grecia (del 5 al 8 de septiembre), que incluirá tramos famosos como Tarzán y Bauxitas, vuelve a ser la prueba decisiva de la temporada y cuenta con el atractivo adicional de la doble puntuación en la clasificación.

El eventual campeón no sólo se unirá a un cuadro de honor que incluye a pilotos de la talla de Sébastien Loeb y Thierry Neuville, sino que también recibirá un paquete de premios que definirá su carrera y que incluye cuatro pilotajes WRC2 totalmente financiados en un M-Sport Fiesta Rally2 en 2025, además de 200 neumáticos Pirelli y un día completo de test antes de cada prueba.

«Creo que este calendario ofrece la mejor manera de probar casi todas las superficies que ofrece el WRC, que está diseñado para ayudar a forjar a los jóvenes talentos que se centran en crecer y desarrollarse en los tramos del mundial», dijo el director del campeonato FIA Junior WRC, Maciej Woda.

Estoy especialmente impaciente por centrar nuestra atención en la próxima temporada, ya que estamos hablando con numerosos competidores interesados». El calendario es la última pieza del puzle para aquellos que tenían uno o dos signos de interrogación sobre sus planes para el próximo año.»

Fecha Prueba Superficie
15-18 de febrero Rallye de Suecia Nieve
18-21 abril Rallye de Croacia Asfalto
30 de mayo 2 de junio Rallye de Italia Cerdeña Tierra
1-4 de agosto Secto Rallye de Finlandia Tierra
5-8 de septiembre EKO Acrópolis Rallye de Grecia Tierra

 

También podría interesarte
Deja una respuesta