Fourmaux sustituirá a Loubet en la cita final del WRC de Japón

M-Sport Ford ha confirmado el regreso de Adrien Fourmaux a la máxima categoría del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. El francés sustituirá a Pierre-Louis Loubet en el FORUM8 Rallye de Japón el próximo mes.

Fourmaux pilotó un Ford Puma Rally1 en varias pruebas de la temporada pasada, pero ha centrado sus esfuerzos en la competición del WRC2 en 2023, llevando un Fiesta Rally2 a varias victorias de tramo y un podio en el Secto Rallye de Finlandia. El piloto de 28 años, además, se ha hecho con el título del Campeonato Británico de Rallyes de este año.

Un comunicado publicado por M-Sport en las redes sociales hoy (viernes 20 de octubre) confirma que Fourmaux sustituirá a Loubet a los mandos de un Puma en el FORUM8 Rallye de Japón de final de temporada, que tendrá lugar del 20 al 23 de noviembre.

El comunicado expone: Tras conseguir el título británico de 2023 y ayudar al desarrollo del Fiesta Rally2, recompensaremos a Adrien Fourmaux con una participación en el Rallye de Japón con un Puma Hybrid Rally1″.

Adrien y Alex se adaptarán bien a las estrechas y técnicas carreteras de asfalto que ofrece la prueba y estamos deseando ver cómo pueden rendir de nuevo con la maquinaria del Rally1″.

«La pareja francesa sustituirá a Pierre Louis-Loubet. Tras el Rallye de Grecia, Pierre y el equipo decidieron conjuntamente que el Rallye de Europa Central sería su última prueba de la temporada. Este descanso prolongado permitirá a Pierre concentrarse plenamente en conseguir todo lo necesario para asegurar que se alinea en Montecarlo para el inicio de la temporada 2024.»

Loubet, originario de Córcega, inicia la próxima semana el Rallye de Europa Central junto a su nuevo copiloto Benjamin Veillas.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta