Cyril Abiteboul: «Traer un evento del WRC a Alemania es especial para nosotros como prueba de regreso a casa»
- Hyundai Motorsport competirá en casa en el Rally de Europa Central, 12ª ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2023, por primera vez desde 2019.
- El evento incluye especiales en Alemania, República Checa y Austria, lo que lo convierte en el primer rally del WRC que se disputa en tres países.
- Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe, Esapekka Lappi/Janne Ferm y Teemu Suninen/Mikko Markkula se subirán al habitáculo del Hyundai i20 N Rally1 Hybrid para esta prueba única.
El equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team regresa al asfalto por primera vez desde Croacia en la primera edición del Rally de Europa Central, con la esperanza de sumar otro podio. Este rally único y transfronterizo es el segundo evento puramente de asfalto del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2023 y se disputará del 26 al 29 de octubre.
Al ser un evento completamente nuevo, el Rally de Europa Central presenta una serie de incógnitas. Los reconocimientos serán la primera vez que los equipos tendrán la oportunidad de recorrer los tramos, dejándoles poco tiempo para familiarizarse con el perfil y las características de las carreteras. Además, el contraste de superficies entre los tres países es sorprendente. El asfalto más accidentado y los estrechos pasos forestales que se ven en la República Checa podrían ser el desafío más difícil del fin de semana para todos los competidores, incluidos los que estarán al volante del Hyundai i20 N Rally1 Hybrid.
El evento hará que el WRC regrese a Alemania por primera vez desde la edición de 2019 del Rally de Alemania. Como la fábrica de Hyundai Motorsport tiene su sede en Alzenau, Alemania, el Rally de Europa Central será como la prueba de casa. El equipo también consiguió su primera victoria en el WRC en suelo alemán en 2014. Repetir este éxito será el objetivo de las tres tripulaciones del Hyundai Shell Mobis World Rally Team: Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe, Esapekka Lappi/Janne Ferm y Teemu Suninen/ Mikko Markkula.
El Rally de Europa Central será el primer evento en la historia del WRC que cruzará fronteras entre tres países. El itinerario de 18 tramos cubre una distancia competitiva total de 310,01 km junto con la distancia de enlace más larga de la temporada hasta el momento: 1.380,69 km. El rally comienza en la República Checa el jueves y permanece en el país durante todo el viernes, antes de dirigirse a Austria y Alemania el sábado por la mañana. Esto hace que las tres naciones alberguen especiales en menos de 48 horas.
El director del equipo Hyundai Motorsport, Cyril Abiteboul, dijo que: «La introducción de un rally completamente nuevo en el calendario, y uno tan notable como este, siempre presenta un desafío para los equipos y tripulaciones. Traer un evento del WRC a Alemania es especial para nosotros como prueba de regreso a casa, y también para los aficionados alemanes que no han visto acción de rallyes de primer nivel en su país desde 2019. Unir a tres países en una prueba es algo que el WRC nunca ha hecho. países con una herencia de rally tan grande sean anfitriones es excepcional. Los podios en nuestros dos rallyes de asfalto anteriores de esta temporada significan que estamos seguros de que podemos repetir, si no mejor, los terceros puestos de Thierry y Esapekka en Montecarlo y Croacia» .