Hamilton y Leclerc descalificados y Sainz sube al podio en Austin

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fueron descalificados del Gran Premio de los Estados Unidos, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno, disputado este domingo en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), por lo que el resto de participantes en el mismo avanza un puesto y el español Carlos Sainz (Ferrari) asciende al tercer puesto.

Tanto Leclerc, que había sido sexto, como Hamilton -que acabó segundo la carrera, por detrás del neerlandés Max Verstappen (Red Bull)- fueron investigados por irregularidades en el fondo plano de sus monoplazas por la FIA (Federación Internacional del Automóvil), que finalmente confirmó su descalificación.

Por ese motivo, Sainz, de 29 años, acabó la prueba oficialmente en el tercer puesto, por detrás de Verstappen y del inglés Lando Norris (McLaren), que había cruzado la meta en tercera posición y avanzó una. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), de 33, que había concluido quinto, es finalmente cuarto en la clasificación oficial.

La descalificación de Leclerc y de Hamilton sirvió para que los dos pilotos de Williams, el tailandés Alex Albon y el estadounidense Logan Sargeant, que habían acabado undécimo y duodécimo, entren en los puntos: en el caso del debutante norteamericano, por primera vez en su carrera en la F1.

También podría interesarte
Deja una respuesta