Álvaro Fontes con un Morgan-Nissan LMP2 en el Algarve

Álvaro Fontes pilotará este próximo fin de semana uno de los vehículos más rápidos que nunca ha tenido ocasión de conducir en su ya larga y exitosa trayectoria deportiva. Se trata de un Morgan-Pescarolo 01 con motorización Nissan con el que participará en el Algarve Classic Festival, uno de los mayores eventos de clásicos a nivel europeo.

El Morgan- Pescarolo Nissan fue uno de los últimos prototipos abiertos de la categoría LMP2 antes de que la reglamentación impusiera la obligación de que dichos prototipos, así como los LMP1, fueran modelos cerrados.

El piloto malagueño compartirá el pilotaje del vehículo con el experimentado Andy Cummings. Fontes y el británico cuentan ya con participaciones conjuntas por cuanto ambos compartieron el volante del Ligier JSP3 LMP3 en el Road to Le Mans de 2017. Estarán encuadrados en la categoría Masters Endurance Legends & Masters GT Trophy donde se congregan algunos de los vehículos más espectaculares presentes en el Autódromo do Algarve.

“Estoy entusiasmado por la oportunidad de participar en el Algarve Classic Festival con una montura tan competitiva como el Morgan-Pescarolo 01 Nissan. Es un prototipo de altísimas prestaciones yuno de los coches más rápidos que he pilotado nunca. Tuve ocasión de hacer un test con él en Donington Park hace algunas semanas y realmente impresiona. Saber además que es un coche que ha competido en las 24 horas de Le Mans es toda una motivación extra”, explica Fontes.

Añade que “Andy y yo nos conocemos bien, hemos corrido juntos en pruebas como el Road to Le Mans de hace algunos años, donde rendimos a gran nivel. Confiamos en hacer un buen papel en una categoría en la que habrá prototipos tan bien conocidos como los Peugeot 90X, Zytek 09S o Courage LC75. A nivel personal, el Autódromo do Algarve es un trazado que me encanta. Tiene que ser una auténtica montaña rusa con sus subidas y bajadas pilotando un LMP2. Ojalá nos respete también el tiempo y podamos sacar todo el partido al Morgan-Pescarolo.”

Las dos carreras, cada una de 40 minutos de duración, serán el sábado a las 14:05 y 18:05.

También podría interesarte
Deja una respuesta