Impulsando la movilidad sostenible hacia el futuro: éxito rotundo entre las marcas de Domingo Alonso Group en Movelec

El pasado fin de semana, la sostenibilidad y la conducción limpia y eficiente tuvieron toda la atención en el Salón del Vehículo Eléctrico Movelec. En esta ocasión, fue un evento que reunió a expertos, entusiastas y líderes de la industria del automóvil eléctrico en un solo lugar, destacando entre ellos los equipos de las marcas Volkswagen, Volkswagen Comerciales, ŠKODA, Audi, Hyundai, Citroën y Silence, todas pertenecientes a Domingo Alonso Group.

Durante el fin de semana de exposición en el recinto ferial de la capital grancanaria INFECAR, el encuentro destacó el papel fundamental que los vehículos eléctricos desempeñan ya en el camino hacia una movilidad sostenible.

Con una gran afluencia de visitantes, el Salón del Vehículo Eléctrico se convirtió en el epicentro de las últimas innovaciones y avances tecnológicos en el campo de la movilidad eléctrica. Las marcas de Domingo Alonso Group, presentes en el mismo, expusieron sus vehículos eléctricos de última generación con soluciones de carga inteligente, y con una amplia gama de productos y servicios que prometen revolucionar la forma en que nos desplazamos.

Fue el caso de Volkswagen y su familia eléctrica ID, entre la que destacó el nuevo modelo ID.3 por su diseño exterior, fresco y deportivo, y por un interior que combina diseño moderno con materiales sostenibles. Junto a este modelo, el resto de la gama SUV 100% eléctrica formada por el modelo ID.4 y la versión coupé, el ID.5, ambos con 520 km de autonomía. También la vistosa e inconfundible ID. Buzz, la reedición en versión sostenible de la querida Bulli.

Por su parte Audi levantó gran interés por sus modelos Audi Q4 e-tron y el Q4  Sportback e-tron, por su autonomía, de hasta 690 kilómetros en ciudad, y por sus innovaciones tecnológicas de última generación que lo convierten en el vehículo ideal para el día a día. Por otro lado, el modelo Audi Q8 Sportback e-tron, impresionó a todo el que se acercó hasta el stand, gracias al concepto de conducción optimizado, aerodinámica mejorada, menor tiempo de carga y mayor rendimiento que presenta. Y en una perfecta combinación de deportividad y sostenibilidad, el Audi RS e-tron GT, el primer superdeportivo 100% eléctrico de la marca, revolucionó a todos los presentes.

En cuanto a Hyundai, la marca presentó el nuevo modelo KONA Eléctrico para demostrar que el futuro ya está aquí, y que conducir un vehículo eléctrico sin renunciar a la elegancia, comodidad y estilo nunca ha sido tan fácil. Junto a él, estuvieron presentes los modelos icónicos de la marca, el Hyundai IONIQ 6 y dos modelos IONIQ 5, uno de ellos versión Ultra y otro versión Hitech.

Škoda por su parte tuvo en su stand los modelos eléctricos Enyaq, Enyaq Sportline y la versión Enyaq Coupé Sportline, cada uno de ellos con la elegancia que caracteriza a la marca. El estilo de Škoda continúa con la tradición de la marca en cuanto a diseño cómodo e innovador. Destacó el modelo Enyaq Sportline por su línea deportiva y responsable con el medio ambiente, que cuenta con una autonomía de 533 km con una sola carga. También la versión Enyaq Coupé Sportline, que con una autonomía de 545 km, impresiona por su fascinante aspecto, un diseño elegante y con un marcado carácter deportivo.

En Citroën, la marca contó con el modelo Citroën AMI, un cuadriciclo totalmente eléctrico que no necesita carnet de conducir para ser manejado y que tuvo un divertido circuito AMI que facilitó el descubrimiento de este ciclomotor a todos los visitantes. También el modelo ë-C4 X estuvo en el stand como la última novedad de la marca, ideal para familias, empresas y, especialmente para profesionales del taxi.

Por último, Silence, la marca de motocicletas 100% eléctricas, tuvo a sus modelos S01 Plus, el tope gama capaz de alcanzar los 110 km/h de velocidad y hasta 133 kilómetros de autonomía eléctrica, y el modelo S02 LS, la motocicleta versión licencia perfecta para trayectos interurbanos pensada para uso particular, pero también para las empresas que necesitas agilizar y facilitar sus repartos por la ciudad ya que sus baúles tienen hasta 330 kg de carga máxima.

Por todo ello, además de la exhibición de vehículos, Movelec también fue un espacio para el intercambio de conocimientos y la discusión sobre el futuro de la movilidad sostenible, gracias a las distintas ponencias que las marcas de Domingo Alonso Group impartieron a los asistentes, adelantando todas las novedades del presente y el futuro de la movilidad eléctrica en Canarias. Conferencias magistrales y paneles de expertos abordaron temas cruciales como la infraestructura de carga, la autonomía de los vehículos eléctricos y el impacto ambiental de la movilidad convencional.

También podría interesarte
Deja una respuesta