Édgar Vigo y Fátima Ameneiro, con ganas de reencontrarse con la aficion gallega en Suiza

La pareja fenesa agudiza el ingenio para luchar por el subcampeonato del FIA ERT y competirán a bordo de un Renault Clio Rally5.

El tándem fenés formado por Édgar Vigo y Fátima Ameneiro tomará rumbo a Suiza hoy lunes para competir en el FIA European Rally Trophy. La competición, que será la séptima de esta temporada por territorio europeo, se desarrollará en la localidad alpina de Martigny, con motivo del Rallye International du Valais. Han sido muchos los gallegos emigrados en Suiza que se han puesto en contacto con el equipo para mostrarle sus ganas de volver a verles.

En esta ocasión, el vehículo a emplear por los feneses será el Renault Clio Rally5. El motivo de bajar del Peugeot 208 Rally4 al Renault Clio Rally5 es principalmente presupuestario, ya que este vehículo es más económico. Además, dada la reglamentación de este campeonato de Europa, el competir con un vehículo inferior no significa que uno se lleve menos puntos si es capaz de obtener un buen resultado de entre los coches similares al suyo. De esta forma, el equipo espera mantener una buena batalla con la pilota rumana Catherine Radulescu, en 4ª posición del certamen, justo por detrás de ellos y de paso, dar el salto al 2º puesto de la general del campeonato, tras la sorpresa que se han llevado al no estar inscrito el equipo búlgaro que ocupa la 2ª plaza, casi empatados a puntos.

 Édgar Vigo: “Hace 2 años estuvimos en Suiza y fue maravilloso sentir el calor de la gran afición gallega que nos animó y visitó en nuestra estancia en su tierra de adopción. En esta ocasión, el rallye se celebra en una zona muy próxima a la de aquel Rallye du Chablais y esperamos poder volver a sentir su calor, ya que parece posible que nos encontremos nieve en los tramos”.

 Fátima Ameneiro: “Continúo con pequeñas molestias en la espalda que no he sido capaz de curar completamente tras el rallye de Eslovenia. Espero que el frío que se espera no tenga un efecto negativo sobre mi cuerpo. En el aspecto deportivo, totalmente enchufados para lograr sumar y mejorar nuestra clasificación y afianzarnos para la consecución del subcampeonato europeo”.

Los reconocimientos se llevarán a cabo en las jornadas del martes y miércoles, el shakedown el jueves y la competición propiamente dicha, a lo largo del viernes y sábado, momento en el que se finalizará la prueba.

También podría interesarte
Deja una respuesta