El sábado 11 de noviembre comienza con doble jornada la recta final del Campeonato de Montaña de Las Palmas

La Escudería Maspalomas organiza para el sábado 11 de noviembre la tradicional doble cita del Campeonato de Montaña de Las Palmas, las subidas de Fataga y San Bartolomé de Tirajana, que normalmente cierran este certamen provincial cada temporada. Pero en este 2023 quedará todavía por disputarse la aplazada Subida Villa de Moya. Este mismo jueves ya se cumple el plazo para el cierre de las inscripciones a través de la web de VMRM.

Por la mañana (9:30 horas) se disputará la rampa de Fataga con sus 4,489 km (GC-60), entre este bonito pueblo y Tunte. A continuación la subida de San Bartolomé (14:30 horas), entre el cruce de Trejo (GC-65) y el Mirador de Tunte (GC-60), con una distancia de 4,537 km.

Para agilizar el desarrollo de las dos subidas, las verificaciones administrativas y técnicas se adelantan a la tarde del viernes en Fataga, de 17 a 21 horas.

Ambas competiciones son puntuables para el Provincia de Montaña de Las Palmas, que después de esta doble cita, solamente queda por disputarse del calendario la aplazada Subida de Moya, que este lunes ha sido confirmada por la FALP para el domingo 3 de diciembre. Igualmente es valedera para el Trofeo FALP de Promoción, Copa BMW-Power, Copa Clio Cardones-Prodrive y Campeonatos de Regularidad Sport para vehículos clásicos deportivos.

El pasado año, las victorias se las repartieron en turismos Gustavo Bolaños (Mitsubihsi Lancer Evo) y José Calderín (Renault 5 GT Turbo), mientras en barquetas se impuso Bentejuí Rodríguez y José Luis Rodríguez en barquetillas.

También podría interesarte
Deja una respuesta