El servicio militar obligatorio podría frenar la carrera de Kalle Rovanpera

El joven piloto finés Kalle Rovanpera ha logrado recientemente su segundo título consecutivo del Campeonato del Mundo de Rallys. La retirada a tiempo completo del galo Sébastien Loeb le abrió las puertas del éxito, las que le pueden cerrar, al menos a corto plazo, un inconveniente para muchos inexplicable.

Según desvela el diario deportivo Marca, el piloto de 23 años tiene un compromisos ineludible ue le podría cortar su carrera deportiva de raíz puesto que cualquiera que haya nacido en Finlandia tiene que cumplir el servicio militar obligatorio (165, 255 o 347 días) antes de cumplir los 28 años.

Rovanpera tiene en la actualidad 23 años, y aunque ya pasó una parte en medio de uno de sus cursos cuando pilotaba para Skoda Motorsport, cabe la posibilidad de que buscara terminarlo en el próximo 2024, según adelantó el portal teutón Motorsport Aktuell.

En Toyota están estudiando la situación con Rovanpera, pero se genera alguna duda. Se habla de que su mánager, Timo Jouhki, podría solicitar un programa parcial o año sabático para que Kalle cumpla con su servicio militar. Habrá que esperar noticias…

También podría interesarte
Deja una respuesta