Un potente rumor podría desencadenar un auténtico terremoto en el mundo de la Fórmula 1: se hablaba de que Fernando Alonso abandonaría Aston Martin para unirse a Red Bull en la próxima temporada.
Varios periodistas bien relacionados en el paddock han comenzado a dar cierta credibilidad a esta teoría, que revolucionaría todo el panorama de la Fórmula 1.
A pesar de que el español Fernando Alonso tiene un contrato vigente con Aston Martin hasta 2024 y que el mexicano Checo Pérez también cuenta con un contrato que lo vincula a Red Bull hasta 2024, la rumorología ha comenzado a fluir a pesar de tratarse de proceso altamente complicado.
El descontento de Lawrence Stroll, padre de Lance Stroll, el otro piloto de Aston Martin, podría propiciar la venta de su 25%, valorado en unos 800 millones, aunque hay fuentes que afirman que Aramco, la petrolera saudí, actual patrocinador, podría comprar ese paquete, lo que podría propiciar la continuidad de Alonso por su gran relación personal con Amin Hassan Nasser, presidente de la compañía.
En el caso de Red Bull, y a pesar de tener contrato en vigo, las malas actuaciones de Checo hacen que desde el equipo se esté buscando un sustituto de calidad, por lo que visto lo visto esta campaña, la opción Alonso es de las mejores.
En el caso de que Alonso abandonara Aston Martin en la presente temporada para unirse a Red Bull y competir al lado de Max Verstappen, podría propiciar que Red Bull tuviera una ventaja abrumadora que podría mantener durante toda la era reglamentaria actual. Veremos si el runo se convierta en oficial. ¡Ojalá!