Carlos Sainz: “Hemos sufrido más de lo que esperábamos en el Sprint»

 

  • Carlos Sainz ha sumado un punto para el Mundial de Pilotos después de terminar octavo en el Sprint del GP de Brasil, el sexto y último de la temporada 2023 de Fórmula 1.
  • Noveno en la parrilla, el piloto de Ferrari ha adelantado a Daniel Ricciardo con una buena salida y se ha situado octavo, donde ha resistido hasta la bandera a cuadros.
  • El español ha visto condicionado su ritmo por la gestión de la temperatura de su unidad de potencia, que le ha obligado a hacer lift-and-coast al final de cada recta.
  • Como el resto de pilotos, Carlos también ha tenido que ser quirúrgico en su pilotaje para que el neumático blando resistiera las 24 vueltas de la duración del Sprint.

DECLARACIONES:
“Hemos sufrido más de lo que esperábamos en el Sprint. Nuestra mayor limitación ha sido tener que gestionar la temperatura del motor y luego los neumáticos. Eso ha conllevado mucho lift and coast desde el principio de la carrera, lo que obviamente ha afectado a nuestro rendimiento. Aun así, confío en que mañana irá mejor y que podremos empujar más el coche y los neumáticos para remontar algunas posiciones”.

Sábado, 4 de noviembre de 2023
–    Sprint Shootout: P9, 1’11”126, 13 vueltas
–    Sprint: P8, 24 vueltas

También podría interesarte
Deja una respuesta