Victoria y título de Toni Bou en Madrid

.Doblete del piloto del equipo Repsol Honda junto a su compañero Gabriel Marcelli, reeditando el mismo resultado de la temporada pasada en este mismo escenario

Noche mágica la vivida en el Madrid Arena, en la celebración de la sexta prueba del Mundial de X-Trial, donde Toni Bou ha logrado la victoria y se ha coronado nuevamente Campeón del Mundo. Es su decimoséptimo título bajo techo, el trigésimo cuarto de su formidable palmarés.  Bou se ha coronado gracias a una nueva victoria ante el publico de Madrid, que ha visto cómo su compañero en el equipo Repsol Honda de Trial, Gabriel Marcelli, lograba una meritoria segunda posición, repitiendo el podio que ambos lograron el año pasado también en Madrid.

La tarde ha empezado de forma inmejorable para los dos pilotos del equipo Repsol Honda. Bou se ha impuesto en las dos primeras rondas, logrando el pase a la final junto a Marcelli, que era tercero y asegurándose el título de forma matemática –le valía con ser quinto hoy–. En la final, el gallego ha dado una auténtica exhibición, liderando la prueba hasta la última zona, en la que un fiasco le ha relegado a una segunda posición que ha sabido a victoria

Bou, que ha visto cómo se le complicaba la final con un fiasco en la zona 2, se ha recuperado en la zona 4 con un 0 en un obstáculo que Marcelli no logrado pasar. Manteniendo su nivel hasta el último metro, el piloto del equipo Repsol Honda se ha hecho con una nueva victoria, la quinta de la temporada en las seis pruebas celebradas.

El punto final del campeonato será la semana que viene en Francia, con la última cita del Mundial.

Toni Bou

Estoy supercontento con la noche de hoy. En Madrid, en casa de Repsol, era importante para nosotros conseguir el título. Además, he ganado las tres vueltas y hemos hecho una final muy emocionante, donde Gabri ha puesto las cosas muy difíciles. Salir de aquí con un doblete para nosotros es increíble y conseguir el título 34, aún más.

Ganar ganando es lo mejor, aunque lo importante siempre es conseguir el título. Hemos empezado muy bien la final en la zona 1, pero hemos tenido un error en la zona 2 y nos ha complicado mucho la vida. La zona donde se marcan las diferencias era la 4, porque era muy difícil superar ese obstáculo, pero estoy muy contento de haberlo logrado y haber empatado con Gabri. Ganar en la última zona ha sido una pasada.

Gabriel Marcelli

Hoy mi pilotaje ha sido muy bueno y he logrado mantenerme junto a Toni durante toda la final, incluso en algunas zonas situándome por delante. Al final terminamos con una nueva segunda posición, que es un resultado superpositivo y estoy muy contento por ello, apenas dos puntos por detrás de Toni. Se ha decidido todo en la última sección, así que ha sido muy emocionante tanto para nosotros, como para el público que ha venido a Madrid a vernos. Lograr un nuevo podio es muy positivo, me permite mantenerme tercero en el campeonato, así que estoy muy contento con cómo está yendo la temporada.
También podría interesarte
Deja una respuesta