Hyundai España trabaja en la Copa i20 N Rallye en el SCER

El Director de Competición de Hyundai España, Eugene Sullivan, desveló en el Streaming del Rallye de La Nucía que trabaja en la creación de una nueva copa monarca de la marca coreana que podría estar en los rallys nacionales a partir de la temporada 2024.

Se trata de la Copa i20 N Rallye, un certamen cuyas unidades competirán dentro de la Categoría N3, coches casi de serie, para abaratar costes a los equipos. Además del equipamiento de serie del i20 N de calle, habrá trabajo en las suspensiones, frenos, llantas y seguridad obligatoria.

Los i20 N Rallye no sobrepasarán los 42.000 euros, precio que incluye la matriculación, la instalación del kit y la inscripción, siendo los premios de 150.000 euros, los cuales se repartirán a lo largo de todas las prueba a los cinco primeros clasificados de cada rally, que será económico, y ayudas para el resto, estando en estudio la posibilidad de que en un futuro el ganador pudiera pilotar un i20 N Rally2 oficial.

El programa de competición inicial englobará los seis rallys de asfalto del Supercampeonato de España de Rallyes y estando en estudio la opción de incluir una cita de la Copa de España de Rallyes de Asfalto.

También podría interesarte
Deja una respuesta