Guillermo Aso busca seguir abonado al podio del GT – CER en Jerez

El piloto aragonés tomará parte en la quinta prueba del Campeonato de España de Resistencia GT – CER prevista este próximo fin de semana en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Aso, que volverá a compartir el Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team con Patrick Bay, ha cosechado una victoria y otros dos podios en cuatro carreras Guillermo Aso retornará al Circuito de Jerez – Ángel Nieto, el mismo escenario en el que compitió a finales de octubre en el Supercars Endurance, pero que en esta ocasión acogerá la quinta y penúltima cita del Campeonato de España de Resistencia GT – CER.

Lo que sí que será idéntico será el Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team que el piloto aragonés utiliza en ambos campeonatos. Como en anteriores pruebas del Campeonato de España de Resistencia GT – CER, Aso estará acompañado en las labores de pilotaje por el jovencísimo Patrick Bay.

En su primera incursión conjunta en Motorland Aragón, Aso y Bay concluyeron en tercera posición de su categoría en el trazado alcañizano. Ya tras el parón veraniego, el certamen se reanudó en Cheste y allí los pilotos de NM Racing Team subieron a lo más alto del podio en la primera carrera del fin de semana al tiempo que fueron terceros en la segunda y última.

Aso tiene muy reciente su participación en el Supercars Endurance y sin duda su experiencia de hace escasas semanas, donde terminó en cuarta plaza por partida doble, será un excelente punto de arranque para afrontar las carreras del GT – CER con las mejores garantías posibles.

“Afronto con muchas ganas este fin de semana de carreras en el Campeonato de España de Resistencia GT – CER, además en Jerez que tengo muy reciente de mi participación en el Supercars Endurance. Ojalá, eso sí, las condiciones atmosféricas sean mejor en esta ocasión. Como siempre, el objetivo en este campeonato es ayudar a Patrick a luchar por el título y, para ello, intentaremos dar continuidad a la racha de podios”, explica Aso.

El aragonés señala que “Jerez me gusta bastante por su combinación de curvas rápidas y lentas. Intentaremos enjugar el hándicap de tiempo para poder acabar lo más arriba posible en las dos carreras”.

También podría interesarte
Deja una respuesta