El Campeonato de Canarias de Rallysprint elegirá a sus campeones de la temporada 2023 en La Gomera

Menos de un punto separan a Fran Suárez y Jesé Ramos del título regional de la especialidad. El del Ford Fiesta R5 MKII y el del Renault Clio Rally5 dirimen el título más ajustado de la joven historia de este campeonato regional. Jonay Fragiel, a 11 puntos de la cabeza, también cuenta con opciones. Entre los copilotos, Néstor Gómez, Omar Godinho y Alejandro Falcón se juegan la victoria.

La sexta edición del Rallysprint La Gomera será la última del campeonato regional de la especialidad. Tras recorrer las islas de Gran Canaria, La Palma, Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura, el certamen dictará sentencia en la cita que organiza la Escudería Gomera Racing por sexto año consecutivo.

Sin duda, es el certamen más apretado de la corta historia de este campeonato. Los dos primeros clasificados llegan separados por apenas 0,75 puntos, una diferencia tan corta como poco habitual.

A La Gomera llegan como líderes Fran Suárez y Néstor Gómez (Ford Fiesta R5 MKII), que además de defender el título regional harán lo propio con el mismo triunfo que lograron en la isla en 2022. Por detrás, Jesé Ramos y Alejandro Falcón apurarán sus opciones con su Renault Clio Rally5. Por potencial, los grancanarios deberán esperar a lo que puedan hacer sus rivales.

Pero ninguno de los dos equipos debe descuidarse, a 11 puntos llegan Jonay Fragiel e Idaira Aguiar. Con su Mitsubishi Lancer Evo intentarán apurar sus opciones y, como mínimo, mantener la plaza de podio, lugar al que también aspiran José Javier Rodríguez y Omar Godinho con su Opel Corsa OPC; están a 8,75 puntos del mismo y, además, se juegan la Categoría 3 con Jesé Ramos.

Jonai Rodríguez-Kevin Rodríguez (Peugeot 106 S16) -pueden rematar la Categoría 2- y Carlos Alexis Martín-Itahisa Rodríguez (Honda Integra Type R), también vuelven al Campeonato de Canarias de Rallysprint tras algunas incursiones en las citas anteriores del certamen.

Entre los copilotos, Néstor Gómez, Omar Godinho y Alejandro Falcón se juegan la configuración final del podio en su apartado correspondiente. Entre los tres hay menos de 30 puntos de diferencia.

El VI Rallysprint La Gomera celebra su ceremonia de salida este viernes y, en la jornada del sábado, un total de seis tramos entre Vallehermoso y Valle Gran Rey.

También podría interesarte
Deja una respuesta