BMW España Motorsport firma dos segundos puestos en Jerez y mantiene la lucha por el título al rojo vivo

El equipo oficial de BMW Group España supo extraer el máximo partido de cuantas oportunidades se le presentaron en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, escenario de la quinta prueba del Campeonato de España de GT. Nerea Martí y José Manuel De los Milagros llevaron el BMW M4 GT4 de BMW España Motorsport hasta el segundo escalón del podio por partida doble y afrontarán la última cita del campeonato, que dilucidará el título, a solamente dos puntos del liderato

BMW España Motorsport extendió la racha de podios en el Campeonato de España de GT durante la quinta cita de la presente campaña celebrada este pasado fin de semana en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. José Manuel De los Milagros y Nerea Martí, al volante del BMW M4 GT4 de la estructura oficial de BMW Group España, habían cosechado hasta el momento tres victorias y otros tres podios en siete carreras que les permitían encarar la prueba en tierras gaditanas en plena lucha por el título. Tras las dos segundas plazas conseguidas en Jerez, la pugna por el entorchado nacional se aprieta aún más y todo se dilucidará en la última carrera de la temporada.

El sábado al mediodía llegaban las dos sesiones de clasificación que iban a dirimir las parrillas de salida. En la Q1, Martí detuvo el cronómetro en un tiempo de 1m52.908s que le daba la cuarta plaza mientras, en la Q2, De los Milagros firmó un tiempo de 1m53.392s que le otorgaba la tercera posición de cara a la carrera dominical.

En la primera de las carreras, celebrada en la jornada sabatina por la tarde, De los Milagros protagonizó una fenomenal arrancada y sacando la quintaesencia a su BMW M4 GT4 se situó líder en la segunda vuelta. El piloto madrileño entró a boxes tras once giros, habiendo consolidado una ventaja de dos segundos, para ceder el testigo a su compañera Martí. La valenciana se reincorporó a pista y mantuvo su privilegiada posición hasta los compases finales, cuando fue superada por un rival. Pese a todo, la valenciana pasó por meta en segunda posición consiguiendo unos puntos que valían su peso en oro.

Ya el domingo, en la segunda carrera, De los Milagros fue imparable en la arrancada y tras la primera vuelta ya había situado el BMW M4 GT4 en cabeza. Con todo, repetir la hazaña del día anterior iba a ser difícil debido al hándicap de tiempo acumulado, fruto de los últimos podios, con el que contaban los pilotos de BMW España Motorsport y que debían cumplir en la parada. Tras efectuar el cambio, Martí se reincorporó en plena batalla por el cajón con otros dos GT4. Finalmente, y tras una impresionante pugna, la piloto del BMW M4 GT4 cruzó bajo la bandera a cuadros en segunda plaza.


“Estamos satisfechos por cómo se ha desarrollado el fin de semana. Ha sido un fin de semana de durísimo trabajo por parte de todos, desde mecánicos a pilotos pasando por ingenieros. El Balance of Peformance (BoP), que intenta equiparar las prestaciones de todos los coches, penalizó en extremo nuestro rendimiento, pero supimos sobreponernos y concretar dos segundas plazas que sirvieron para recortar aún más las diferencias y nos dejan a solamente dos puntos de los líderes”, explicaban los pilotos de BMW España Motorsport.

Añadían que “queremos felicitar a todos los integrantes de BMW España Motorsport por su incansable labor que nos ha permitido lograr ocho podios en nueve carreras. Todo se decidirá en el Circuit de Barcelona-Catalunya a principios de diciembre, además con el plus extra de ser una carrera de resistencia, que implica aún más estrategia. Pero vamos a trabajar al máximo para lograr el título”.

También podría interesarte
Deja una respuesta