Joan Vinyes: «Con la igualdad que hay entre los equipos recuperar un segundo puede ser muy complicado»

-El piloto andorrano sigue de despedida en Andalucía. Esta vez en el X Rally Pozoblanco.

-Junto a Jordi Mercader, correrá la última prueba de la temporada pilotando el Hyundai i20 Rally2,

El próximo fin de semana (día 17 y 18) Joan Vinyes – Jordi Mercader, al volante de un Hyundai i20 Rally2 del Team Rallycar, disputarán el X Rally Ciudad de Pozoblanco, última prueba del calendario de la Copa de España de Rallys sobre tierra (CERT-Rallycar) y del Supercampeonato de España de Rallys (S-CER).

En la prueba de la Escudería SIerra Morena, el tándem Rallycar saldrán a luchar por una posición de podio en la clasificación definitiva del CERT.

El piloto de Hyundai-Andorra espera un final de rally y del CERT muy ajustado, Aunque parece que el título saldrá de la lucha que, con toda seguridad, protagonizarán “Cohete” Suarez y Xavier Vidales, no obstante las diferencias son mínimas y todo es posible. Según Vinyes: “Muy probablemente tengamos que usar la calculadora en la recta final de la prueba. Hay que tener en cuenta que se descuentan los dos peores resultados de cada piloto y esto reduce un poco las diferencias que se observan a simple vista en la clasificación con el total de puntos”.

Clasificación provisional de la Copa de España de Rallys de tierra (puntos totales después de las seis pruebas): 1. Xavier J. Vidales, 144 puntos. 2. José A. Suarez, 100 p., 3. Juan C. Quintana, 97 p., 4. Joan Vinyes, 95 p, 5. Daniel Alonso, 92 p.

Un trazado reducido en el que las diferencias se preven mínimas.
El recorrido preparado por los responsables de la escudería cordobesa tiene un total de 276,01 km, de los cuales 93,66 km son de velocidad. Se disputarán 4 especiales cronometradas, dos veces cada una.

Llama la atención el tramo D que, con solo 4.08 km, abrirá y cerrará las dos secciones vespertinas. En la fase inicial de la competición, la doble pasada por el bucle formado por los tramos A (12,40 km) y B (15,43) además de una pasada por el C (14,92 km) serán los obstáculos a superar. El segundo paso por la especial C se hará en la sección 3, después de que los equipos hayan superado la primera por el D. Sin duda, un itinerario muy particular.

“Es un recorrido muy compacto, cualquier error por insignificante que pueda parecer te puede dejar lejos de la lucha por las posiciones de honor. Habrá que evitar, más que nunca, los despistes, pinchazos y otras adversidades que supongan perder tiempo que resultará muy difícil de recuperar. Con la igualdad que hay entre los equipos recuperar un segundo puede ser muy complicado. Con todo habrá que ver como son las cronometradas”, era la opinión de piloto del Team Rallycar.

Antes del inicio del rally, los pasos previos serán los de siempre.
El viernes (día 17) volverá a ser una jornada de preparación, pero que tendrá consecuencias para la jornada siguiente.

Con los reconocimientos (al ser la prueba válida para el S-CER los equipos podrán pasar dos veces por especial) y las verificaciones superadas llegará el momento de situarse la volante del Hyundai i20 Rally2 .

El shakedown entre las 14:30 y las 15:15 horas, máximo dos pasadas por equipo, seguidamente (a partir de las 15:30 horas) el tramo de calificación para establecer el orden de salida del rally.

La ceremonia de salida, se hará se iniciará a las 20:30 horas en el Paseo Marcos Redondo.

A las 7.30 horas del sábado (día 18), desde el Recinto Ferial Pozoblanco, se dará la salida al primer participante del 10 Rallye ciudad de Pozoblanco.

También podría interesarte
Deja una respuesta