La pérdida del ex copiloto Juan Luis Delgado ha dejado mucha tristeza entre los veteranos deportistas del motor en Gran Canaria, entre los que se encontraba Miguel Ángel Toledo, que recuerda su figura.
Miguel Angel Toledo Rodriguez
IN MEMORIAM A JUAN LUIS DELGADO.
Como hombre de mar sabemos que después de la lluvia o sucesión de olas viene el Jacío y ese ha sido el tiempo que me he tomado, para dedicarle ahora el sentir de la pérdida de mi buen amigo Juan Luis.
Ese Jacío es el que me permite hoy Homenajearlo, con mi pequeño y humilde comentario.
Días pasados comenté que no podía expresar mis sentimientos, ya que el golpe de la noticia me dejó noqueado fue inesperada, aunque sabía de su enfermedad por su Hijo Angel, pero nunca pensé en ese fatal desenlace.
Como bien decía, Juan Luis, como profesional, fue el diseñador y creador de mi coche de carreras que tan buenos triunfos me dio, realmente un verdadero artista, que afortunadamente sigue sus pasos su hijo Ángel.
Como deportista en el mundo del automovilismo lo recuerdo corriendo con mi antiguo copiloto y mecánico Leonidio (El Portugués) Q.E.P.D., como se le conocía, en su pequeño Saab de aceite y vinagre, les muestro una foto.
Era un amigo servicial y siempre dispuesto a ayudar. Recuerdo cuando por el año 89 le llevé el BMW para que lo diseñara tal cual tenia mi antiguo coche. Para ello le llevé una foto que aún la conserva en el taller y me le interpretó tal cual le había expuesto. No solo eso, en febrero de 1993 tenía una perrita Pastor Alemán que alumbró dos perritos un macho y una hembra, fue la última camada que tuvo, pues el bueno de Juan Luis me la regaló, como quieras que no, todos esos detalles te dejan huellas y buenos recuerdos, por eso quería hacer este comentario en su Honor y Amistad, por ser digno merecedor.
Querido amigo Juan Luis, como siempre, me sorprendiste con tu impactante despedida; te recordaré y siempre te estaré eternamente agradecido, por ser un amigo y por todo lo que hiciste por mi.
Allá donde estés, recibe un fuerte y cariñoso abrazo y Q.E.P.D.
Mi más sentido pésame a sus Familiares y Amigos.
