Volkswagen se prepara para la llegada del nuevo Tiguan a Canarias

– La tercera generación del SUV compacto, que se ha desarrollado y diseñado desde cero, llegará a Canarias en abril de 2024
– Todas las versiones de equipamiento, dos nuevos propulsores híbridos suaves de 48 V (96 kW y 110 kW) y un motor diésel turboalimentado (110 kW) estarán disponibles al inicio de la preventa
– En 2024 se ofrecerán otras opciones de sistemas de propulsión , incluidos dos nuevos propulsores híbridos enchufables, con una autonomía eléctrica de unos 100 km y una función de carga rápida de CC por primera vez
– Con más de 7,6 millones de unidades vendidas, el Tiguan es uno de los modelos actuales de Volkswagen de mayor éxito

La preventa del nuevo Tiguan ya ha comenzado en Europa. La tercera generación del SUV de Volkswagen se ha rediseñado por completo y mejorado en todos los aspectos: los nuevos motores híbridos con una autonomía totalmente eléctrica de unos 100 km hacen que este SUV sea más eficiente que nunca. El nuevo e intuitivo cuadro de mandos incorpora aún más servicios digitales y aplicaciones. La última generación de Park Assist automatiza la entrada y salida de las plazas de aparcamiento. El nuevo tren de rodaje adaptativo DCC Pro optimiza el confort y el dinamismo. Características como la función de masaje para los asientos delanteros y los nuevos faros matriciales IQ.LIGHT HD que ha heredado del nuevo Touareg.

Nuevo diseño.El diseño es claramente Tiguan e inconfudiblemente Volkswagen, pero completamente nuevo. Una característica distintiva es el frontal más alto y de aspecto más potente. Aquí se integran los faros LED de serie. En medio, una barra horizontal cubierta de cristal con una tira LED integrada opcionalmente sustituye a la tradicional parrilla del radiador. El Tiguan está disponible, de manera opcional, con los nuevos faros matriciales IQ.LIGHT HD; este sistema de iluminación de alta tecnología con 38.400 LED multipíxel que también se encuentra en el Touareg. El frontal de diseño limpio pone de relieve que el coeficiente de resistencia aerodinámica ha mejorado de 0,33 a 0,28. Las llantas son de hasta 20 pulgadas. Una tira horizontal de LED entre los grupos ópticos traseros acentúa la anchura de la nueva zaga del Tiguan.

Moderno diseño del habitáculo, basado en las opiniones de los clientes. Volkswagen también ha rediseñado por completo el interior del Tiguan. Con sus materiales de alta calidad y su elevado nivel de acabado, rompe los límites convencionales de su clase. Además, los componentes de la última matriz modular de infoentretenimiento (MIB) se fusionan a bordo para crear un paisaje de cabina muy intuitivo de manejar. Los módulos incluyen el nuevo Digital Cockpit, una gran pantalla de infoentretenimiento, de 12,9 pulgadas o 15 pulgadas opcionalmente, con una estructura de menús y unos gráficos completamente nuevos, un nuevo head-up display y un nuevo mando  multifunción con pantalla OLED integrada. El nuevo asistente de voz IDA permite manejar fácilmente innumerables funciones del vehículo mediante lenguaje natural (como la navegación o la climatización) o incluso formular preguntas generales que se responden desde Internet.

Sistemas de propulsión eficientes: eHybrid, eTSI y TDI. El nuevo Tiguan estará disponible con cuatro tipos diferentes de propulsores: híbridos suaves (eTSI), híbridos enchufables (eHybrid) y turbodiésel (TDI). Dos nuevos propulsores híbridos de 48 V estarán disponibles desde el primer momento; los propulsores eTSI ofrecen una potencia de 96 kW (130 CV) y 110 kW (150 CV) e incorporan un sistema automático de gestión activa de cilindros (ACT). Ambas variantes del Tiguan eTSI combinan su alta eficiencia con un excelente comportamiento en marcha. El nuevo Tiguan también puede configurarse con un motor TDI de 110 kW (150 CV) directamente desde el lanzamiento. Las demás versiones de propulsión se introducirán en 2024. Entre ellas se incluyen los propulsores híbridos enchufables de nuevo desarrollo para el Tiguan con una autonomía totalmente eléctrica de unos 100 km. Gracias a la gran autonomía eléctrica y a una nueva función de carga rápida de CC con hasta 50 kW, el SUV eHybrid se convierte en un coche eléctrico en el uso diario. Todos los modelos Tiguan están equipados de serie con una caja de cambios automática de cambio directo (DSG).

Asientos para viajes largos.Los nuevos asientos ergoActive Plus opcionales con ajuste lumbar neumático de cuatro posiciones y función de masaje  encajan a la perfección con el carácter de alta calidad de este SUV. Además, la calefacción y la ventilación de los asientos pueden activarse automáticamente en función de la temperatura exterior.

Las versiones de equipamiento de un vistazo:
Edition es la versión básica. Dos de las tres versiones de equipamiento están disponibles al inicio de la preventa: Edition y Connect. La versión básica del Tiguan, la Edition, ya está equipada con detalles de serie como el nuevo Digital Cockpit, el sistema de infoentretenimiento de 12.9 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, Climatronic de tres zonas, App Connect (integración inalámbrica de Apple y Android), arranque sin llave, interruptor de experiencia de conducción, sistema de advertencia Car2X, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, airbag central adicional (delante) y airbags laterales detrás, Climatronic (climatizador automático) de una zona, puertos USB-C con capacidad de carga de 45 vatios (delante), raíles negros en el techo y sistemas de asistencia de serie como Side Assist (asistente de cambio de carril), Front Assist (sistema de frenada de emergencia), Lane Assist (advertencia de salida del carril), Rear View (sistema de cámara de visión trasera) y Dynamic Road Sign Display (reconocimiento de señales de tráfico). También son de serie los faros LED y las llantas de aleación de 17 pulgadas.

Connect es la versión intermedia. El Tiguan Connect incluye el siguiente equipamiento adicional: llantas de aleación Napoli de 18”, ACC (control de crucero adaptativo), Light Assist (control de luces de carretera), App Connect (integración inalámbrica de Apple y Android), lunas traseras tintadas, park assist, acceso y arranque sin llave, iluminación lateral envolvente (tiradores de las puertas iluminados y proyección de motivos desde las carcasas de los retrovisores exteriores). El Tiguan Connect también está equipado con portón del maletero de apertura y cierre eléctricos (incluye función Easy Open mediante gesto con el pie)

R-Line es la versión superior. El Tiguan R-Line se caracteriza por elementos adicionales como parachoques, spoiler de techo y paneles laterales en diseño R-Line y un interior específico R-Line con asientos deportivos y llantas de aleación de 19 pulgadas. El Tiguan R-Line también puede personalizarse con un paquete Black Style. Entre otras cosas, incluye llantas de aleación negras de 19 pulgadas y listones de las ventanillas y carcasas de los retrovisores exteriores en negro brillante.

También podría interesarte
Deja una respuesta