El Gran Canaria Historic Rally pone punto y final al regional de regularidad sport

El apartado más apasionante será el correspondiente a la media alta, con Carlos Jorge-Sergio Marrero y José Ascanio-Francisco Ascanio jugándose el título. Ambos llegan a esta cita con coeficiente 1.2 separados por 13 puntos. En media baja, Jonay Rodríguez-Onésimo Rodríguez podrán confirmar su título al haber competido en dos islas diferentes.

El desenlace del campeonato regional de regularidad sport se hará efectivo este fin de semana con motivo del Gran Canaria Historic Rally. Esta prueba, la cuarta del año, cuenta con coeficiente 1.2 y reúne los atractivos necesarios como para que los aficionados disfruten del fin de semana en un ambiente diferente al del resto de la temporada.

En el apartado correspondiente a la media alta, el Campeonato de Canarias de Regularidad Sport conocerá a sus campeones a la conclusión de esta prueba. A ella llegan como líderes Carlos Jorge y Sergio Marrero. Los tinerfeños, con una victoria en Telde y una segunda posición en Tenerife, cuentan con 13 puntos de ventaja a los mandos de su Porsche 911 Carrera RS.

Por detrás, animados con su victoria en la prueba anterior, José Ascanio y Francisco Ascanio intentarán repetir esa renta para intentar acercarse al título al volante de su BMW 320. Sin duda, será uno de los focos más interesantes del fin de semana.

En términos generales, aunque muchos no están inscritos en los campeonatos FCA, el apartado de media alta reúne en el Gran Canaria Historic Rallye a cerca de 30 equipos, una de las cifras más fuertes en la historia de esta modalidad.

Por su parte, en media baja, Jonay Rodríguez y su copiloto Onésimo Rodríguez podrán proclamarse campeones al ser el único equipo que ha competido en dos islas diferentes. Segundos en la provisional a espaldas de Gregorio Fontanilla-José Emperador, la ausencia de estos permitirá coronarse a los del Renault R12 Gordini.

Esta última cita del año en el regional de regularidad sport se celebrará en la jornada del sábado 18 de noviembre con los tramos de ‘Telde – Cazadores’ (11,05 km), ‘La Era – Los Cuchillos’ (8,6 km), ‘Las Vallas – Santa Lucía’ (7,52 km) y ‘La Era – Santa Lucía’ (17,75 km).

Lista de inscritos del Gran Canaria Historic Rallye

 

También podría interesarte
Deja una respuesta