Dani Sordo se queda fuera del Rally de Japón: “Las condiciones eran muy complicadas»

Una salida de carretera en el segundo tramo, a consecuencia de un aquaplaning, ha obligado al piloto español a abandonar prematuramente, cuando ocupaba la cuarta posición de esta última cita del WRC (World Rally Championship).

Lamentablemente, el Rally de Japón ha concluido antes de tiempo para Dani Sordo por segundo año consecutivo. El piloto cántabro de Hyundai Motorsport se ha quedado fuera de la competición después de accidentarse en el primer tramo de la jornada, que se estaba disputando sobre un firme completamente mojado y bajo una persistente lluvia.

Al encarar una frenada para negociar un ángulo de derechas, el Hyundai i20 N Rally1 del piloto español ha hecho un aquaplaning y se ha ido recto, chocando frontalmente contra un árbol sin que Dani Sordo y Cándido Carrera pudieran hacer nada por evitar el impacto.

El cántabro y el gallego han resultado ilesos del accidente. Hasta ese momento, ocupaban la cuarta posición tras la súperespecial de apertura del Rally de Japón, al que, desgraciadamente, no podrán reengancharse mañana.

Dani Sordo: “Las condiciones eran muy complicadas, pero me estaba encontrando muy cómodo con el coche, conduciendo sin asumir riesgos. En una pequeña recta, he hecho un ‘aquaplaning’ y no he podido mantener el coche en la carretera. Es una verdadera lástima para el equipo y para nosotros, pero las carreras son así».

También podría interesarte
Deja una respuesta