Héctor Mederos culmina la temporada por todo lo alto como nuevo campeón de Clio Trophy Canarias

El pupilo de la FIASCT (Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife) ha coronado a lo grande una campaña intachable al volante del Renault Clio Rally5, rubricando otro triunfo en el Rallye Isla de Tenerife con el que ha sentenciado el título, acompañado por Miguel Reverón.

El Rallye Isla de Tenerife ha puesto punto final a la segunda edición del certamen monomarca instaurado el pasado año por Red Renault de Canarias, que ha vuelto a encumbrar esta temporada a un nuevo talento del automovilismo insular, Héctor Mederos.

El joven chicharrero, inscrito a principio de año a Clio Trophy Canarias con el apoyo de la FIASCT (Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife), ha terminado por todo lo alto su primera andadura a los mandos del Renault Clio Rally5, proclamándose flamante campeón junto a su nuevo copiloto, Miguel Reverón, con victoria incluida en los tramos de casa.

Héctor Mederos ha rubricado su tercer triunfo de la temporada, zanjando así el título al término de esta sexta cita, donde ha vuelto a revelarse como el rival a batir de la segunda edición de Clio Trophy Canarias, la monomarca de referencia un año más en el archipiélago.

Noé Armas / Alejandro Falcón han ocupado el segundo peldaño del podio, adjudicándose así el subcampeonato en su primera temporada completa compitiendo con un Renault Clio Rally5.

Ulises Avella ha sido la revelación del Rallye Isla de Tenerife, que ha llegado a liderar provisionalmente después de las tres especiales disputadas el viernes, acompañado por Gabriel Espino. El benjamín de Clio Trophy Canarias, de sólo 20 años, ha concluido el campeonato con muy buenas sensaciones, como tercer clasificado en los tramos de su isla.

CLASIFICACIÓN RALLYE ISLA DE TENERIFE

1º- Héctor Mederos / Miguel Reverón (Renault Clio Rally5), 1:12:39.6
2º- Noé Armas / Alejandro Falcón (Renault Clio Rally5), a 22.5
3º- Ulises Avella / Gabriel Espino (Renault Clio Rally5), a 4:58.5

 

CLASIFICACIÓN CLIO TROPHY CANARIAS

1º- Héctor Mederos, 127 puntos
2º- Noé Armas, 110 puntos
3º- Manuel Hernández, 79 puntos
4º- Víctor Valido, 64 puntos
5º- Ulises Avella, 60 puntos
6º- Domingo Javier Alonso, 40 puntos
7º- Iván Cabrera, 28 puntos
8º- Benjamín Avella, 27 puntos
9º- Zósimo Hernández, 10 puntos

 

CALENDARIO CLIO TROPHY CANARIAS 2023

Rallye Islas Canarias (4-5 de mayo)
Rallye Isla de Gran Canaria (19-20 de mayo)
Rallye Villa de Adeje (30 de junio-1 de julio)
Rallye Villa de Teror (29-39 de septiembre)
Rallye de Maspalomas (27-28 de octubre)
Rallye Isla de Tenerife (17-18 de noviembre)

También podría interesarte
Deja una respuesta