Elfyn Evans, Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä, triplete de lujo para la gran fiesta de Toyota en Japón

-Triplete de ensueño en casa para TOYOTA GAZOO Racing en el Rally de Japón

El equipo TOYOTA GAZOO Racing ha conseguido ser primero, segundo y tercero en sus carreteras locales en el Rally de Japón en el —World Rally Championship (WRC)— completando una temporada de éxitos.
Elfyn Evans consiguió la victoria por delante de Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä.

La victoria de Evans y su copiloto Scott Martin en el Rally de Japón en el World Rally Championship (WRC) es la tercera de la temporada y la novena de 13 rallyes este año para el TOYOTA GAZOO Racing que ya había sellado el título de constructores en la prueba 11 en Chile antes de que Rovanperä y Jonne Halttunen aseguraran su segundo título de pilotos y copilotos en la penúltima prueba, en el Rally Centroeuropeo.

Fue la segunda visita del WRC a las técnicas y exigentes carreteras asfaltadas de las montañas de las prefecturas de Aichi y Gifu, alrededor de la ciudad de Toyota. Las fuertes lluvias aumentaron significativamente el desafío para el primer día completo de etapas del viernes, y aquí fue donde Evans sentó las bases de su trabajada victoria.

Dos victorias de etapa con el clima extremo el viernes por la mañana le ayudaron a abrir una ventaja de casi un minuto y 50 segundos sobre sus compañeros de equipo mientras sus rivales tenían problemas. El sábado y el domingo hubo más condiciones cambiantes, pero Evans manejó ambos días de forma experta para sellar la victoria. Además, él y su copiloto Scott Martin también se convirtieron en subcampeones del campeonato.

Ogier estuvo cerca del ritmo de Evans al principio, pero perdió algo de terreno después de contactar contra una barrera el viernes por la tarde, mientras que Rovanperä se enfrentó a algunas de las condiciones más duras al abrir la pista. Estaban separados por menos de 20 segundos después del viernes, pero ambos optaron por centrarse en maximizar el resultado del equipo en lugar de sus propias posiciones en las difíciles condiciones.

Ogier y su copiloto Vincent Landais terminaron a 1 minuto y 17 segundos y consiguieron el cuarto podio de su campaña parcial tras tres victorias a principios de año, con Rovanperä a 28 segundos sumando el octavo podio y el duodécimo resultado entre los cuatro primeros de su carrera.

El piloto del TOYOTA GAZOO GR WRC Challenge Program, Takamoto Katsuta, volvió a impresionar en sus carreteras locales. Sus esperanzas de un segundo podio consecutivo en el Rally de Japón se vieron frustradas por un trompo y un contacto contra las protecciones en las condiciones extremas de la primera etapa del viernes, perdiendo más de cinco minutos, pero se defendió con una velocidad excepcional: fue el piloto más rápido durante el resto de la prueba ganando más etapas que nadie. Al final se recuperó hasta el quinto puesto de la general, a sólo 20 segundos del cuarto.

CLASIFICACIÓN FINAL PROVISIONAL, RALLY DE JAPÓN

1 Elfyn Evans/Scott Martin (Toyota GR YARIS Rally1 HYBRID) 3h32m08.8s
2 Sébastien Ogier/Vincent Landais (Toyota GR YARIS Rally1 HYBRID) +1m17.7s
3 Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen (Toyota GR YARIS Rally1) HYBRID) +1m46.5s
4 Esapekka Lappi/Janne Ferm (Hyundai i20 N Rally1 HYBRID) +2m50.3s
5 Takamoto Katsuta/Aaron Johnston (Toyota GR YARIS Rally1 HYBRID) +3m10.3s
6 Ott Tänak/Martin Järveoja (Ford Puma Rally1 HÍBRIDO) +3m28.3s
7 Andreas Mikkelsen/Torstein Eriksen (Škoda Fabia RS Rally2) +7m33.7s
8 Nikolay Gryazin/Konstantin Aleksandrov (Škoda Fabia RS Rally2) +8m49.6s
9 Kajetan Kajetanowicz/Maciej Szczepaniak (Škoda Fabia RS Rally2) +19m25.9s
10 Hiroki Arai/Hiroki Tachikui (Peugeot 208 Rally4) +22m22.7s

También podría interesarte
Deja una respuesta