La “Faroga vs Proauto” congrega a casi 40 inscritos

La carrera que viene a enfrentar a las dos estructuras con más participantes de Gran Canaria ya cuenta con cerca de cuarenta inscritos entre los que figuran la mayor parte de los equipos que siguen los certámenes organizados por la Escudería Faroga y la estructura ProAuto Competición. Entre los nombres que completan la lista provisional de inscritos a cuatro días de su cierre se encuentran defendiendo a Faroga, Juan Betancor/ Juan Carlos con el competitivo Toyota Twin Cam, Díaz, Barik Vélez/ Francisco Tadeo con Renault Clio Williams, Rayco Rodríguez/ Cristopher Rijo con Renault Clio Sport o Antonio Gómez con el flamante Renault 5 Turbo 2 y, por la parte de ProAuto Competición, el Renault Megane de Juan José León y Taydía Santana, el BMW 325i E30 de Juanfra Santana y Jacob Páez, el campeón de la Copa Marbella Canarias Trofeo Alonso Motor, Iván Sosa y Arcadio Suárez con el SEAT Marbella GL o José María Santana y María Puga en esta ocasión sobre el SEAT Ibiza Cupra.
Las labores de seguridad con el vehículo 0 las llevará a cabo un equipo muy comprometido con el automovilismo en Canarias y no será otro que el formado por el Renault Clio Rally5 y Manolo Hernández Padrón.
Aún con equipos por formalizar la inscripción debido a la participación este pasado fin de semana en el Gran Canaria Historic Rally de Santa Lucía o, como es el caso de José Calderín y su Renault 5 GT Turbo, su participación en la Solo Renault Turbo, se espera el último aluvión de inscritos.
La prueba, ideada para ser lo más interesante y divertida posible, se efectuará en el Circuito de Maspalomas con un tramo lleno de novedades con respecto a su trazado habitual: Tres chicanes muy pronunciadas, un obstáculo en forma de giro completo, dos estrechamientos de carril y dos nuevas horquillas añadidas a las curvas del circuito harán del trazado un interesante y novedoso formato dentro del asfalto del Circuito del sur de Gran Canaria donde se verán competir entre sí vehículos de diversas modalidades en una misma batalla contra el crono, desde vehículos de la Regularidad Sport hasta vehículos de Montaña y Circuito, pasando por la modalidad de Rally.
A las 14.30, aproximadamente, comenzará lo deportivo de esta prueba con tres mangas en cada sentido, una de entrenamientos y dos oficiales a cada uno. Desarrollándose, primero todas en un sentido y luego, todas en el siguiente. Siendo éstas las clasificatorias para la semifinal del evento, a la que accederán los dos mejores clasificados en la suma de las pasadas de cada estructura que se enfrentarán al otro competidor de su escudería para decidir qué equipo disputará la final por cada bando. Está programada la final antes de las 18.00.
Entre los premios a los que optan los participantes de la prueba:
A cada finalista, un trofeo a piloto y copiloto.
A cada finalista, un lote de consumibles de competición ofrecidos por Bardahl Canarias.
A todos los participantes, una garrafa de agua refrigerante, cortesía de Comercial Duque Archipiélago.
Y sorteos de:
Descuento por la mitad de la inscripción en el Rally Isla de Gran Canaria
Bono de descuento en CCStore Competición.
Bono de descuento en Star Garage
Las verificaciones técnicas y administrativas serán en horario de mañana y hasta mediodía, acompañadas de un desayuno y primer briefing donde ha sido importante la implicación y el apoyo de Mahepa 27, y los vehículos llegarán al Circuito ya preparados para la competición. El programa horario podrá comprobarse en la página de la Escudería Faroga: www.faroga.es en el apartado de la prueba.
La entrada al circuito es gratuita y el evento cuenta con un speaker en la grada que narrará lo que acontece en el trazado del Circuito de Maspalomas. Los tiempos, tras cada manga, podrán comprobarse en las redes sociales (Facebook e instagram) de la Escudería Faroga y de ProAuto Competición.
Este jueves 23 de noviembre, cierre de inscripciones de la prueba y a las 21.00, desde el Facebook de sendas estructuras (Escudería Faroga y ProAuto Competición) mediante una emisión en directo se conocerán los pormenores de la prueba.

También podría interesarte
Deja una respuesta