Al igual que el año pasado, Toyota Gazoo Racing esperó la llegada de la última cita del calendario en Japón para anunciar la composición de su equipo para 2024.
El doble campeón del mundo, Kalle Rovanperä, obviamente estará presente en este equipo, pero sólo en un programa parcial de algunas pruebas, al igual que Sébastien Ogier. Con sólo 23 años, el finlandés hizo un sorprendente paréntesis en su carrera.
Por lo demás, Toyota Gazoo Racing volverá a confiar en Elfyn Evans durante toda la temporada, el galés se compromete varios años con el equipo japonés mientras se convierte obviamente en el piloto número uno del equipo. El japonés Takamoto Katsuta también contará con un programa completo.
“Tras su notable ascenso a la cima del deporte, Rovanperä participará en un selecto programa de rallyes en 2024 junto a su copiloto Jonne Halttunen. Esto le permitirá alejarse de las intensas exigencias de competir por los títulos de Campeonato del Mundo de Rallys y disfrutar de la conducción en diferentes disciplinas, incluido el drifting, mejorando así sus habilidades y experiencia al volante”. comunicó Toyota.
En algunos medio de Finlandia se informa que el piloto de Toyota tiene que hacer el Servicio Militar en su país y que por eso esta extraña medida, aunque el piloto ha dicho en sus redes que se debe a una importante carga física y psíquica.
El servicio militar obligatorio podría frenar la carrera de Kalle Rovanpera