Vinyes-Mercader en el podio final de la Copa de España de Rallys de Tierra

Joan Vinyes – Jordi Mercader (Hyundai Rally2 – Team Rallycar), con la sexta posición en la clasificación absoluta del 10 Rally de tierra ciudad de Pozoblanco, consiguieron el objetivo con el que se habían desplazado a la localidad cordobesa, es decir, estar en el podio (3a posición) de un certamen al que retornaron a principios del 2023, después de varias temporadas de ausencia.

El rally, organizado por la Escudería Sierra Morena, puso en punto a los calendarios del Supercampeonato (S-CER) de España y de la Copa de España de tierra.

El piloto de Hyundai – Andorra se mostraba muy satisfecho después de situar su mecánica en el parque cerrado del último rally de la temporada: “Para nosotros ha sido una excelente temporada, hemos aprendido mucho y sin duda los conocimientos adquiridos serán de gran ayuda si el próximo año podemos repetir la participación en este certamen. Los rallys que hemos disputado han sido espectaculares a pesar de las condiciones meteorológicas que han tenido que superar los organizadores”.

Además sobre el Hyundai Rally2 añadía:“Valorar de manera muy positiva haber tenido la posibilidad de pilotar un vehículo del nivel del Hyundai i20 Rally2, una mecánica que, a medida que hemos avanzado en el proceso de adaptación, te genera gran confianza en su pilotaje ademas de tener excelentes prestaciones. Sin lugar a dudas ha sido una excelente experiencia”.

En Pozoblanco, buenas impresiones en el inicio de la competición

Durante los reconocimientos que los pilotos hicieron a las cronometradas ya pudieron tomar buena nota de las dificultades que se encontrarían durante el fin de semana, es decir, el calor en el ambiente y el polvo y las piedras sueltas en las especiales. O sea, que pocas novedades respecto a pruebas anteriores. Con todo Vinyes comentaba: “Es un rally muy bonito y en el que con toda seguridad de irá muy deprisa”.

En el shakedown la dupla de Rallycar pudo comprobar que el Hyundai funcionaba a la perfección y una prueba de ello fue, que los pilotos que habitualmente han disputado el S-CER estaban relativamente cerca. Con un mejor crono de 2’41”821 estuvo muy cerca del top5 y con excelentes sensaciones de cara a competir frente a los rivales habituales en el CERT.

Las secciones matinales, las decisivas de las prueba, se desarrollaron de la manera esperada. Vinyes-Mercader situados de manera regular entre el top10 de la clasificación, pero con variaciones constantes entre varios rivales después de cada cronometrada.

En el reagrupamiento de mitad de rally, los pilotos de Rallycar estaban ubicados en la novena posición, pero con diferencias mínimas que hacían prever que las opciones de mejorar eran posibles. Vinyes nos comentaba: “De momento todo bien, aunque hemos perdido algunos segundos de más en la primera pasada por el tramo C, patinaba mucho y en algún momento no ha sido fácil controlar la situación“.

Las previsiones de Vinyes se cumplieron, en los 23 km cronometrados que quedaban para el final pudo recuperar tres posiciones además de quedar a tan solo 15” de siturse en al quinto puesto final. De esta recta final del rally, cabe destacar el excelente cuarta posición scratch en la segunda pasada por la especial C, es decir, la misma en la que había tenido algún susto en el primer paso.

“Hemos disfrutado mucho en un rally que para mí ha sido muy bonito. Hemos confirmado el podio final en el CERT, sin duda, muy satisfechos por la temporada en general. Si hay la posibilidad de repetir, la aprovecharemos”. Era la opinión de un Vinyes satisfecho.

A falta de la confirmación oficial Joan Vinyes (116 puntos) estará en el podio final del CERT, junto a “Cohete” Suarez (135 Puntos) y Xavier Vidales (129 puntos).

Clasificación final del 10 Rally de tierra ciudad de Pozoblanco

1. Suarez-Iglesias (Skoda Fabia R5 Rally2) , 53’01.6, 2. Pardo-Pérez (Hyundai Rally2) a 16”.6, 3. Riuloba-Vela (Citroën C3 Rally2) a 1’09”.2, 4. Pelaez-Chamorro (Hyundai Rally2) a 1’24”0, 5. Vidales-Hereu (Skoda Fabia Rally2) a 1’43”24, 6. Vinyes-Mercader (Hyundai R5), a 1’58.2, 7. Solans-Rozada (Hyundai i20 Rally2) a 2’02”9, 8. Bulacia-Murado (Toyota Yaris) a 2’43”0, 9. Alonso-López (Skoda Fabia R5 Rally2) a 3’16”0, 10. Berdomas-Miron (Toyota Yaris) a 3’28”2

También podría interesarte
Deja una respuesta