Daniel Elena, preocupado por el futuro del WRC: «Es triste ver que mi pasión, mi vida y mi deporte cae en picado»

Tras el anuncio del programa parcial de Kalle Rovanperä en 2024, Daniel Elena publicó un mensaje en las redes sociales expresando su preocupación por la situación actual del WRC.

Sexto copiloto más experimentado del Campeonato del Mundo de Rallyes con 180 rallys, el ocho veces campeón del mundo se sorprende por la elección del finlandés.

“Vamos, un pequeño post solo para decir que estoy triste y feliz al mismo tiempo. Teniendo en cuenta los anuncios de esta semana, nuestro récord de 9 títulos consecutivos está a salvo durante mucho tiempo”, dijo de entrada.

“Pero también es triste ver que mi pasión, mi vida y mi deporte cae en picado. Esperemos que se escriban otras historias rápidamente, porque entonces la cosa se pone triste”, añadió.

Tras iniciarse en los rallyes en 1992, el monegasco compitió diez temporadas completas en el WRC, siempre con el galo Sébastien Loeb y Citroën. Este último expresó realmente su cansancio durante la temporada 2010, quejándose de los numerosos viajes alrededor del mundo y del formato del WRC con muchas semanas ocupadas y con largos reconocimientos. Tenía entonces 36 años y ganó tres nuevos títulos de campeonato mundial para finalmente poner fin a su carrera a tiempo completo al final de la temporada 2022.

También podría interesarte
Deja una respuesta