Los 5 coches deportivos baratos segunda mano en el 2024 por menos 2000€

Encontrar un coche de prestaciones más o menos deportivas (y que se encuentre en buen estado de uso) cuando el presupuesto disponible ronda los 2000 euros, puede parecer tarea imposible, pero no lo es: según los responsables de garageclub, con constancia y paciencia se pueden conseguir vehículos a ese precio y en buen estado.

Y es que, periódicamente, en los portales web de compraventa de vehículos se ofrecen coches deportivos por esos precios, lógicamente con cierta antigüedad, pero en perfecto estado de uso.

Por ejemplo, abundan las ofertas en las que se anuncian, por menos de 2000 euros, los siguientes modelos:

Volvo C70 D 245 CV

Aunque su línea coupé es elegante y discreta, la mecánica diésel de este coche rinde 250 CV de potencia, suficientes para dejar en evidencia a vehículos cuyo aspecto estético es mucho más deportivo.

Se trata de un modelo de ocasión que se vende a muy bajo precio, pese a su calidad. El motivo es la potencia, y es que los compradores de coches de bajo precio suelen huir de los que pueden consumir más de la cuenta.

Ford Cougar 2.5 V6

A pesar de los años transcurridos desde su lanzamiento, este modelo aún llama estéticamente la atención. Su estilizada y aerodinámica silueta mantiene muy bien el tipo.

Son coches que suelen tener en torno a los 200 000 kilómetros, pero no tengas ningún miedo: su fiabilísmo motor V6 de gasolina y 170 CV de potencia es capaz de recorrer otros tantos, siempre que el mantenimiento del coche sea el adecuado.

VW Bora V5

Estéticamente hablando, no puede decirse lo mismo de este VW, cuya línea no indica cuál es la potencia deportiva del modelo. Y es que hablamos de un sedán de aspecto muy discreto.

Su motor de gasolina de 5 cilindros otorga 170 CV de potencia que lanzan al vehículo hasta los 100 km/h en solo 8 segundos.

Su peso contenido y la fiabilidad de su mecánica Volkswagen son la mejor garantía de que este vehículo puede rodar varios cientos de miles de kilómetros.

Seat Leon 18T 2003

El Seat León 18T de 20 válvulas incorpora bajo su capó un propulsor que entrega 180 CV. La relación potencia-peso es tan elevada que puede decirse que el coche vuela sobre el asfalto.

Aunque tenemos que tener cuidado con este clásico de las carreteras españolas: la tipología del vehículo lo hace propenso a tener propietarios que gustan de la conducción extrema, algo que puede pasar factura al motor y al cambio.

Así que, en caso de que te decidas por este modelo usado, te recomendamos que lo adquieras a un profesional de la compraventa o que sea revisado a fondo por alguien con conocimientos de mecánica.

Fiat Stylo Version Schumacher

Lo dicho para el Seat León aplica para este Fiat, que también pesa muy poco y entrega 150 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 8,8 segundos.

Como en el caso anterior, puedes encontrar modelos por menos de 2000 euros y en aparente buen estado. Pero, para evitarte problemas futuros, lo mejor que haces es confiar en un profesional o revisarlos en un taller antes de adquirirlos.

También podría interesarte
Deja una respuesta