San Valentín se prepara para acoger el XIX Slalom Scratch Fene

La cita reina del campeonato de Galicia de la modalidad retorna al lugar de celebración de la primera edición

Este próximo sábado, el barrio de San Valentín, en Fene, será el escenario de la última cita del campeonato gallego de slalom. El recorrido escogido por la Escudería Scratch Fene para tal fin empleará las glorietas de acceso y salida del barrio, así como el aparcamiento y centrará el parque de custodia en la zona comprendida entre el colegio y el pabellón de A Xunqueira.

La primera edición de la prueba, en 2005, ya había empleado las calles del barrio en lo que se llamó afectuosamente el Montecarlo fenés. En esta ocasión, el recorrido cambia parcialmente de ubicación para adaptarse a los actuales estándares de calidad del campeonato, donde se requieren carreteras más anchas y zonas más espectaculares y seguras para los aficionados.

Un total de 71 serán los equipos participantes que lucharán por ser los más habilidosos al volante de sus vehículos, estando repartida la participación entre las diferentes agrupaciones. En esta edición, al igual que en las anteriores, la escudería organizadora ofrecerá unos trofeos especiales que serán:

  • XVIII Trofeo Debutantes “Manel Gandoy” Talleres Gandoy, para deportistas que compiten en este 2023 por primera vez.*
  • XVIII Trofeo femenino Ortegal Oil, para la mejor competidora femenina.
  • XVI Trofeo Scratch Fene KIA Corgal, para el mejor equipo da escudería organizadora.
  • VIII Trofeo Junior espolímero, para los pilotos de 25 o menos años eldía de la carrera.
  • VII Trofeo Veteráns Norinver, paral os pilotos con 45 o más años.
  • III Trofeo Históricos Scratch Fene, para vehículos anteriores a 1981.

*  El Trofeo Debutantes pasa a denominarse Debutantes “Manel Gandoy” desde esta edición, en homenaje al reconocido mecánico que ejerció toda su trayectoria laboral en Fene y que siempre ayudó a todo cuanto aficionado se quería adentrar en la competición. Vaya desde aquí el homenaje de todo Scratch Fene y el recuerdo a su memoria.

También podría interesarte
Deja una respuesta