Yeray Lemes y Aitor Cambeiro, primeros líderes del Isla de Lanzarote

La celebración del primer tramo cronometrado del Rally de Lanzarote 2023, ‘El Mojón – Los Valles – Las Nieves – Haría – Tabayesco’ (18,9 km), ha visto como los lanzaroteños Yeray Lemes y Aitor Cambeiro (Citroën C3 Rally2) son los primeros líderes de la cita final del Campeonato de Canarias, Las Palmas y Lanzarote.

Lemes y Cambeiro invirtieron un tiempo de 9:54,5 en recorrer los 18,9 kilómetros del único tramo nocturno del viernes, superando en 6.2 al tinerfeño Enrique Cruz y el grancanario Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MKII), ya sin opciones matemáticas de ser nuevamente campeones de Canarias de Rallys, pero que persiguen su quinta victoria consecutiva.

Terceros son los checos Jan Cerny y Petr Cernohorsky (Hyundai i20 N Rally2), que se quedan a 9.3 del liderato, a 3.1 del segundo y superando en 7.3 al palmero Miguel Suárez y el grancanario Eduardo González (Citroën C3 Rally2), cuartos y a los que le salen los números para ser campeones.

Quintos son Toñín Suárez y Jorge Cedrés (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010), a +27,7 de la cabeza y dejando tras ellos al tinerfeño Sergio Fuentes y el lanzaroteño Ariday Bonilla (Citroën C3 Rally2), sextos a 7.7 de los anteriores y a 35.4 de la cabeza.

Buen tramo para Oscar Cabrera y Luis Ferrer (Citroën C3 Rally2), octavos, seguidos de los también locales Javier Cañada y el majorero Jonathan Hernández (Opel Corsa Rally4), primeros de la Rally Cup y octavos de la general.

Los lanzaroteños Aníbal Machín y Borja de León (Peugeot 208 Rally4) son novenos y segundos de la Rally Cup, seguidos de los tinerfeños Giovanni Fariña-Carolina Fariña (Peugeot 208 Rally4), terceros de la Rally Cup y décimos absolutos.

También podría interesarte
Deja una respuesta