Csrlos Sainz: “No queríamos terminar la temporada de esta forma»

 

  • Carlos Sainz no ha cruzado la meta en el GP de Abu Dabi, tras verse fuera de los puntos en una carrera muy difícil condicionada por una estrategia arriesgada y la falta de ritmo con el neumático duro.
  • El piloto de Ferrari ha salido con el compuesto más rígido para tratar de remontar desde la decimosexta posición de la parrilla, pero la goma no ha aguantado lo previsto.
  • El español ha cambiado entonces a una estrategia de dos paradas con un segundo juego de duros que le ha permitido alargar esa tanda a la espera de un coche de seguridad que pudiera devolverle a la pelea.
  • Carlos ha llegado a rodar octavo, pero el Safety Car no ha aparecido y sus opciones de puntuar se han desvanecido cuando ha tenido que pasar por boxes para cumplir con el reglamento y montar el neumático blando.

DECLARACIONES:
“No queríamos terminar la temporada de esta forma, con un doblete muy duro para mí en Las Vegas y aquí en Abu Dabi. La carrera no iba a ser fácil en ningún caso. La primera tanda con el neumático duro era arriesgada y no ha salido según lo planeado. A partir de ahí, nuestra carrera estaba un poco comprometida y hemos esperado un coche de seguridad que nunca ha llegado a salir. No lograr la segunda posición del Mundial de Constructores duele mucho, pero ha habido muchas cosas positivas durante el año y, por supuesto, trabajaremos en aquello que podríamos haber hecho mejor”.

“Quiero dar las gracias a todo el equipo, tanto aquí como en casa en Maranello, por el esfuerzo increíble que han hecho durante toda la temporada. También quiero mandar un enorme agradecimiento a todos y cada uno de los aficionados por su apoyo incansable. Nos reagruparemos durante el invierno y volveremos más fuertes el año que viene. Gracias a todos y Forza Ferrari sempre”.

Domingo, 26 de noviembre de 2023

–    Carrera: P18, 57 vueltas

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Test de pretemporada, Sakhir International Circuit – 21-23 de febrero de 2024

También podría interesarte
Deja una respuesta