Guillermo Aso cierra la temporada en lo más alto del podio en Estoril

El piloto aragonés se impuso en la primera carrera del Supercars Endurance celebrada en el Autódromo do Estoril acompañado por Jan Durán en las labores de pilotaje del Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team. Además, aseguró el tercer lugar en el campeonato y en GT4 Pro

Guillermo Aso cerró a lo grande su participación en la cuarta y última prueba de la temporada del Supercars Endurance celebrada este fin de semana en el Autódromo do Estoril. El piloto aragonés, que compartió el Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team con el jovencísimo Jan Durán, logró el triunfo en la carrera matinal gracias a la soberbia actuación de los dos pilotos y al magnífico rendimiento del Mercedes-AMG GT4. Pese a que esta última cita de la temporada congregó a nada menos que 34 vehículos, Aso brindó una de sus mejores actuaciones para imponerse a la nutrida competencia.

Aso arrancó con buen pie el viernes durante los entrenamientos libres rodando, con neumático usado, en 1m42.0s. Ya en la jornada sabatina se celebraron las dos sesiones de clasificación en las que los pilotos tuvieron que lidiar con las bajas temperaturas y que hacían muy complicado lograr el óptimo funcionamiento de las gomas. En la Q1, que presenció dos banderas rojas y apenas dejó una única vuelta lanzada a los pilotos, Aso detuvo el cronómetro en una vuelta de 1m43.176s que le daba la cuarta posición en parrilla mientras Durán, en la Q2 y ya con la pista más rápida, voló hasta la pole position con un registro de 1m40.147s. Aso realizó el primer relevo en la carrera del domingo por la mañana y, pese a perder dos posiciones en la arrancada, recuperó la cuarta posición estirando al máximo su “stint” antes de hacer la parada en boxes en tercer lugar y a apenas dos segundos del líder. Durán mantuvo la presión y aprovechó la lucha entre los dos primeros para ponerse líder en la última vuelta y certificar en meta el triunfo. En la segunda carrera, Durán tomó la salida y, pese a verse superado por un rival en la arrancada, recuperó el liderato antes de parar en boxes. Aso, tras cumplir los diez segundos extra de hándicap por la victoria que le dejó tercero, volvió a remontar hasta el primer lugar. Sin embargo, adelantando a un doblado tenía un toque con otro coche. Pese a pasar por meta primero, Aso recibió a posteriori una sanción de cinco segundos que le hizo caer hasta la cuarta plaza final.

“Estoy realmente satisfecho por cómo se ha desarrollado el meeting. Estoril siempre es un circuito que se me ha dado bien y he tenido una gran progresión quedándome en carrera muy cera de los tiempos de Jan. En Q1, las dos banderas rojas no me dejaron hacer más que una vuelta lanzada”, explicaba Aso.

El piloto aragonés añadía que “de cara a la segunda carrera, hicimos algunos ajustes en los reglajes del Mercedes que hicieron que fuera aún más competitivo. Teníamos las dos victorias al alcance de la mano, lástima del lance de carrera durante un doblado que suponía una penalización de cinco segundos. Pero no sirve en absoluto para opacar el excelente triunfo en la primera que era un justo premio al esfuerzo de todo el equipo. No se puede poner un mejor broche a la temporada que acabar en lo más alto y asegurándonos además la tercera plaza en la clasificación general absoluta y de nuestra categoría.”

También podría interesarte
Deja una respuesta